Moderniza ayuntamiento demanda ciudadana para terminar con el burocratismo

Laura Sánchez Granados
Con el objetivo de hacer más eficiente la respuesta del Ayuntamiento a las necesidades de los acapulqueños, el gobierno municipal que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, creó el Sistema de Atención a la Demanda Ciudadana (SADC), medio interno de comunicación que busca evitar las prácticas obsoletas del burocratismo y la tramitología en la respuesta del gobierno hacia a los ciudadanos.

La mañana de este martes en la sala Juan R. Escudero, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz, realizó la presentación del Sistema de Atención a la Demanda Ciudadana (SADC), ante funcionarios y representantes de las diferentes áreas del gobierno municipal.
Ricardo Castillo remarcó que uno de los objetivos del gobierno del presidente Walton es simplificar los procesos de tramitación y ampliar el acceso de los servicios a los ciudadanos, mediante un nuevo sistema interno de comunicación gubernamental en el que cada servidor público tiene la responsabilidad de dar atender y dar seguimiento a las peticiones y denuncias que correspondan a su área.
Explicó que antes del nuevo sistema, el gobierno municipal monitoreaba las denuncias ciudadanas en los medios de comunicación electrónicos e impresos, así como en la página de Internet y las redes sociales del Ayuntamiento, para posteriormente turnarlas a las dependencias correspondientes mediante cientos de oficios, que tardaban de dos a tres días en ser respondidos.
Pero el nuevo sistema, que consiste en un software de uso interno, “contribuye a una gestión pública moderna, dinámica y participativa, que es lo que se quiere hacer y evitar todos estos trámites engorrosos”, subrayó el funcionario municipal, quien además explicó que el alcalde Walton podrá dar seguimiento al curso de las denuncias ciudadanas desde su teléfono celular.

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