Necesario integrar “libre” al acceso a Internet en Reforma: RP ante SCT

México, D. F.- En la reunión que sostuvo el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para tratar la Reforma de Telecomunicaciones, el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter le planteó que se incluya una modificación para que se brinde acceso libre de internet para todos, en beneficio de los ciudadanos mexicanos.

En esta reunión, donde la bancada perredista expuso diversos planteamientos, el guerrerense señaló que seguirá dando seguimiento al Acceso Libre Internet Para Todos, que están promoviendo organizaciones de la sociedad, con el acompañamiento de miles de firmas de ciudadanos, que integran la primera iniciativa ciudadana: “Así se lo planteamos al Secretario, no solamente el acceso libre, sino garantizar que este derecho permita que no haya un solo ciudadano en el territorio nacional que no tenga la oportunidad de acceder a la carretera del conocimiento”, apuntó.
“Estoy convencido de que el PRD, y la izquierda, vamos a tener en esta reforma de Telecomunicaciones, un gran logro si garantizamos el acceso libre Internet para todos los mexicanos” apuntó el legislador guerrerense.
Agregó que están promoviendo que quede plasmado en el artículo Sexto Constitucional el acceso libre a internet: “si logramos incorporar este derecho como una prioridad, veremos también que tenga la previsión de inversiones, planeación y priorización especialmente en los lugares más marginados, y que sin duda beneficiará al estado de Guerrero”.
Informó además, que la fracción perredista ya se ha reunido con diversos especialistas, y que continuará con esta dinámica, con el objetivo de contar con información detallada, que complementarán sus intervenciones en el debate legislativo próximo de la reforma de telecomunicaciones.
“El acceso libre Internet para Todos es una enorme apuesta, y estoy convencido de que vamos a tener un muy buen resultado en beneficio del país” refirió el senador.

3 comentarios:

  1. Sigue este cabron con esa jalada, Ríos Piter ya cambia de tema no seas tan queda bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE BUENO QUE EN GUERRERO HAYA ESOS PLANTEAMIENTOS YA QUE MUCHAS FAMILIAS CARECEN DESDE UNA COMPUTADORA HASTA UN SERVICIO DE INTERNET, BIEN POR RIOS PITER COMO DICE LA PERSONA QUE SE LLAMA ANONIMO QUE SIGA HASTA QUE SE LOGRE.

      Borrar
  2. Primero que la gente tenga que comer, ademas primero tienen que tener computadoras si no de qué sirve el pinche internet que no mame el rios piter hay prioridades, pobreza, caminos, salud, educación etc. Y ya luego queregalé Internet.

    ResponderBorrar