“No se promulgará en Guerrero ninguna contrarreforma educativa”AAR

*** Da el gobernador libre albedrío a diputados para aprobación o no de la reforma a Ley Estatal de Educación
*** Afirma que “respetará los tiempos legislativos”

Carlos Cabrera/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Abril del 2013.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó que serán los diputados locales quienes aprueben o den marcha atrás al decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación, la cual fue condicionada por el magisterio disidente a cambio de levantar el paro de labores y no bloquear más la autopista del sol durante el periodo vacacional de semana santa. Luego de reunirse por sexta ocasión con dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la residencia oficial de Casa Guerrero; el titular del ejecutivo local aclaró que será respetuoso de los tiempos legislativos para analizar y discutir el decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación.
Aseguró que no tiene injerencia en el poder legislativo y en consecuencia puntualizó que no ejercerá ninguna presión hacia los diputados locales para que aprueben en el menor tiempo posible el decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación, propuesta que entregó en días pasados al Congreso del estado a petición del magisterio disidente.
Los maestros de la CETEG se mantienen en paro de labores indefinido desde el pasado 25 de febrero, esto para demandar a las autoridades estatales dar marcha atrás a su respaldo ofrecido a la reforma constitucional educativa, tiempo en el que han realizado la toma de edificios públicos, y obstaculizado vías federales de comunicación.
Este lunes, Aguirre Rivero advirtió al magisterio disidente que en Guerrero no se promulgará  ninguna contrarreforma educativa, ni mucho menos se contrapondrá a los lineamientos que se establece en el Pacto por México.
Pidió a los maestros de la CETEG priorizar los canales del dialogo de manera permanente, antes de salir a movilizarse a las calles de Chilpancingo y Acapulco, puesto que a través de las vías institucionales -dijo- se han logrado avances importantes en la solución de las demandas del magisterio.
Destacó que en las mesas de dialogo se han generado avances importantes, como la gratuidad educativa, el respeto a los derechos laborales y la gestión de mayores plazas para normalistas, temas que han sido abordados tanto con la CETEG, como por  la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El gobernador aseguró que su gobierno ha dado cumplimiento total a las demandas del magisterio disidente, por lo que les sugirió no “empantanar los avances” que se han generado en las últimas seis mesas de diálogo y negociación.
Por su parte el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, al término del encuentro emplazó al Congreso local para que a más tardar este martes a las tres de la tarde apruebe la iniciativa de decreto, porque de lo contrario, retomarán sus acciones de protesta y bloqueos a la autopista del sol. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario