Para fomentar el deporte y bajar índices de obesidad inauguran gimnasio al aire libre

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de fomentar el deporte y bajar los índices de obesidad entre la población de Acapulco, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, cortó el listón inaugural del nuevo gimnasio al aire libre que se ubica en el acceso a playa Plaza Costa Rica, entre el hotel Copacabana y Elcano en el fraccionamiento Club Deportivo.

El gimnasio estará disponible las 24 del día para los turistas y acapulqueños, y consiste en 18 aparatos integrados en tres circuitos para realizar ejercicios de fortalecimiento para distintas partes del cuerpo como espalda, hombros y abdomen, entre otras.
Con este tipo de acciones se benefician dos aspectos importantes en la ciudad, el primero que tiene que ver con el fomento al deporte y el segundo que tiene que ver con el mejoramiento que el gobierno municipal está haciendo a todos los accesos a playa.
En su intervención, durante el evento, el presidente municipal agradeció la contribución de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, misma que aportó los aparatos de gimnasio.
“Nosotros en este gobierno queremos darle un impulso muy importante al deporte, que no se nos olvide que donde se construye una cancha deportiva disminuye el porcentaje de la drogadicción”, destacó Luis Walton.  
Los aparatos representan una inversión aproximada al millón de pesos, según detalló el gerente de la zona Guerrero de dicha empresa, Mario Solís Zamora, quien dijo: “es un honor poder apoyar al municipio y hay que agradecer la gestión que hizo el presidente desde el año pasado para que nosotros pudiéramos aportar los gimnasios”.
Por su parte y a nombre de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Pedro Haces Sordo, reconoció el trabajo que el actual gobierno municipal está realizando.
“Ojalá que este gobierno municipal siga apoyando estas acciones impulsando el turismo y mejorando todo lo que sea en beneficio de poder atraer más turismo a Acapulco que es de lo que vivimos la mayoría de las personas que estamos aquí, los felicitamos por este esfuerzo”, subrayó.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE!! ESO SE DEBERÍA HACER EN TODOS LOS MUNICIPIOS, PARA COMBATIR UN POCO LAS ADICCIONES EN LOS JOVENES Y FOMENTAR ESA CULTURA PARA MANTENERSE EN FORMA!

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES PARA LOS POBLADORES DEL ACA CUIDEN LOS EQUIPOS Y APROBECHEN AGAMOSLO POR LA SALUD OJALA EN ZIHUA PRONTO NOS PONGAN UNO EN EL MALECON DE LAZARO HAY UNOS MUY BUENOS

    ResponderBorrar