Pronto estará lista área donde esterilizar a mascotas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se cuenta con el espacio donde se construirá el centro de atención canino y está ubicado por la colonia El Aeropuerto solo falta instalarse el equipo para realizar las cirugía para esterilizar a los perros y gatos que así lo soliciten sus dueños.

Informo lo anterior el Dr. Eric Villa Sánchez  Director de los Servicios municipales  de Salud agregando que la inversión es parte de los recursos de medio millón de pesos  que el municipio gano el año pasado  en el concurso nacional de la Secretaria de Salud Federal denominado “Comunidades  Saludables”, donde el municipio también tendrá que aportar medio millón de pesos para completar un millón de pesos destinados para el programa de Zoonosis.
Añadiendo que el concurso con el que gano el municipio se llama “Programa de Zoonosis”   que es el cuidado de las mascotas y prevención de enfermedades propias de las mismas como perros y gatos.
Dijo que se sigue avanzando en el proyecto la federación ya aportó su medio millón de pesos y el ayuntamiento también está haciendo lo propio.
Destaco que aparte del espacio que servirá para la esterilización de las mascotas gran  parte del recurso es destinado para  la difusión para que la población  se entere y participe en  los programas de zoonosis  como la prevención de enfermedades que transmiten las mascotas así como el trato y cuidado  humanitario hacia los animales.
Destaco que existe la contaminación por parte de las mascotas por eses fecales porque en las excretas hay parásitos que tiene el perro o gato y de esa forma los transmiten a sus dueños y se generan las parasitosis en los humanos.
Asimismo dijo que se debe tener una cultura para el cuidado de nuestras mascotas y para evitar que nazcan más cachorros y se arrojen a la calle y se vuelvan perros y gatos callejeros pronto estará lista el área donde se realicen las cirugía para esterilizarlos

1 comentario: