Proyecto para que vuelva esquí acuático a Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se pretende que el esquí o (ski) acuático se vuelva a practicar  en Ixtapa-Zihuatanejo, después de 30 años que esta disciplina dejó de presentarse en estas playas. Uno de los antiguos exponentes del esquí acuático en Zihuatanejo, Así lo dio a conocer  Enrique Guevara Ayvar uno de los exponentes de este deporte agregando que existe el proyecto de reactivar  este deporte con el objetivo de crear un nuevo atractivo turístico para el municipio y retomar este deporte acuático que años atrás se practicaba en estas playas.
Menciono que existe la iniciativa por parte de seis viejos practicantes del esquí acuático, quienes la última semana de abril comenzarán a capacitar a un grupo de al menos diez niños, de entre 8 y 16 años, para que aprendan las diferentes suertes y técnicas de este deporte.
Destacó que Pedro Farías Salazar, secretario de la cooperativa de pesca Teniente José Azueta, apoyaría con dos lanchas rápidas y sus pilotos para la ejecución de esta disciplina, además del equipo de esquí.
Recalco  que también buscarán el apoyo del sector empresarial y la ayuda del gobierno municipal para el desarrollo de este proyecto que traerá beneficio turístico a Zihuatanejo.
Guevara Ayvar recordó que el deporte del esquí náutico desapareció de este municipio hace aproximadamente 30 años, ya que se trata de una disciplina muy cara por los costes de combustible, ya que en un lapso de una hora, la lancha gasta un aproximado de 800 pesos.
Mencionó que la enseñanza del esquí acuático se realizará en tres fases: la primera será que los niños reconozcan en tierra el equipo con el que se ejecuta el deporte y su funcionamiento; la segunda fase es llevarlos al agua para que los niños tomen confianza y aprendan a tomar la posición de salida
Asimismo dijo que “Cuando el niño ya sabe de qué se trata, después de 4 o 5 clases, va a salir sobre un solo esquí y después sobre dos”, explicó.
Este entusiasta exponente del esquí acuático destacó que también se enseñará a los niños diferentes técnicas, como el wakeboard, una modalidad en la cual no se utiliza un esquí sino una tabla de deslizadora; el barefoot, donde el esquiador se desliza solamente con sus pies descalzos sobre el agua; así como la realización de pirámides de tres y cinco personas y trucos de malabarismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario