Que Petatlán no entro a cruzada nacional contra el hambre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar de que el municipio de Petatlan también está considerado como un municipio con alta marginación no entro al programa denominado Cruzada nacional contra el hambre y nadie dice nada, así lo manifestó Martín Hernández Hernández de oficio comerciante en el vecino municipio de Petatlan. Agregando que esto se debe a que las autoridades que se encargan de bajar estos programas federales no están al pendiente para enterarse de las necesidades de la población y que tampoco están al pendiente para saber de los programas con los cuales puedan beneficiar a los petatlecos.


Añadió que al no haber entrado Petatlan en la cruzada nacional contra el hambre nadie salió a informar porque Petatlan no entra cuando es un municipio que todos saben que tiene comunidades con alto grado de marginación como son las del ejido de la Botella, el Mameyal, Ocote de Peregrino y la palma y chaveta donde hay mucha gente en condiciones de pobreza extrema. Destacó que en todo el municipio alrededor de un 60 o 70 por ciento existe la pobreza extrema porque dijo que ha tenido la oportunidad de recorrerlas y sabe que hay zonas de muy alta marginación debido a que no hay empleos no hay desarrollo. Menciono que no hay representantes del gobierno municipal que se preocupen porque Petatlan progrese y se desarrolle debido a que no hay un plan estratégico para buscar el desarrollo en las comunidades a pesar de que existe la dirección de desarrollo económico, la de desarrollo social y la de desarrollo rural, pero no ha visto un planteamiento concreto que conlleve a sacar a la población del actual nivel de subdesarrollo y extrema pobreza. Martin Hernández Hernández de oficio comerciante recalco que “es apatía es desinterés yo creo que también es falta de responsabilidad por parte de estas personas y lo mencione en su momento que se designaran a personas que tuvieran el perfil para ocupar esos cargos”.

1 comentario:

  1. ¡TIENE RAZÓN "TOMÁS VARO" EN LO QUE DICE, PERO LA DICHOSA "CRUZADA CONTRA EL HAMBRE" SOLO BENEFICIARÁ A LAS EMPRESAS TRASNACIONALES Y NO A LOS PUEBLOS MARGINADOS!

    ResponderBorrar