Restaurantero contamina mantos acuíferos en Atoyac, denuncian

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., abril 24 de 2013 (IRZA).- Vecinos de la comunidad “Vicente Guerrero” se quejaron de la construcción de un desagüe de aguas negras a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por parte del propietario de un restaurante ubicado en esa zona.
Los inconformes señalaron que la descarga de aguas negras del establecimiento va directamente a la corriente que contamina los mantos acuíferos de la laguna de Mitla.
María de los Ángeles Guerrero Vázquez, comisaria de la comunidad, manifestó que el malestar generalizado se debe a la construcción provisional de ese desagüe que sin permiso realizó el propietario de un restaurante.
Manifestó que ha girado una serie de oficios al Ayuntamiento donde expone la contaminación al manto acuífero provocado por las aguas negras que van directamente hacia la laguna de Mitla, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable por parte del ayuntamiento municipal.
La comisaria municipal detalló que el problema tiene más de cinco años, sin que hasta la fecha sea atendida la contaminación de las aguas negras, las cuales aseguró que después del mediodía los olores fétidos que se desprenden de esa instalación provisional afectan la salud respiratoria de los habitantes, “en días pasados vino el director de ecología del ayuntamiento, Pragedis Piza Ríos, a constatar esta contaminación, tomó algunas fotografías como evidencia , y no aplicó la ley del libre ecológico, porque según es familiar, del dueño del restaurante”.
Por ello solicitó al munícipe Ediberto Tabares Cisneros tome cartas en el asunto. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario