Seguridad garantizada para visitantes a la Expo-Tecpan, anuncian autoridades

*El munícipe costeño informa sobre las medidas de seguridad que se ofrecerán a los que asistan
Tecpan. Abril 11 / ANG.-    La seguridad para las personas que visiten la Expo-Tecpan 2013, próxima a ser inaugurada por las autoridades y el comité organizador, está totalmente garantizada, expresó el alcalde Crisóforo Otero Heredia, al momento de invitar a la sociedad en general, así como a los pobladores de otros municipios a que asistan al evento que se realizará del 13 al 21 de abril.
Abordado al término de una gira de trabajo que hizo este jueves por la comunidad Las Tortugas, donde inauguró el parador y acceso pavimentado, así como en la colonia Las Tunas, lugar en el que entregó poco más de 200 paquetes de fertilizante a productores de la parte media y alta de la sierra, el también coordinador estatal de los alcaldes del PRD, aseguró que existe una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno para darle garantías de seguridad a la población.
A Otero Heredia se le preguntó sobre las acciones que encabeza su gobierno para dotar de fertilizante a tiempo a los campesinos del municipio y dijo que invertirán poco más de 12 millones de pesos, en mezcla tripartita con el gobierno del estado, los productores y el propio gobierno municipal que preside.
También en el caso de la pavimentación del acceso a la localidad Las Tortugas, el primer edil añadió que ahí se invirtieron más de 300 mil pesos para beneficiar a más de 150 personas que viven en esta zona del municipio.
Con respecto a la entrega del insumo campesino, dijo que son más 6 mil los productores que serán beneficiados con más de 12 millones de pesos, por lo que en este caso invitó a los campesinos a utilizar también el biofertilizante para que tengan un mayor rendimiento en sus parcelas cultivas con maíz, pues la intención  es que no se dañen tanto los suelos y que además haya una mayor producción en la región.
Al término de la entrega de los primeros 200 paquetes del insumo a campesinos de los ejidos de Cordón Grande, Platanillo y Bajitos de la Laguna, entre otros, Otero destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación que esperan contar con la mejor feria de la región Costa Grande y del resto del estado, por lo que aseguró que existe una estrecha coordinación con los otros dos niveles de gobierno para que la gente acuda de forma masiva los días que se llevará a cabo la fiesta popular en honor al natalicio del héroe independentista Hermenegildo Galeana (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario