Solo en un día roban más de 8 camiones de mango en Tecpan

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 09 de abril de 2013.- Solo en un día más de ocho camiones  cargados con alrededor de 600 cajas de mango cada uno, de las diferentes variedades, fueron robados a productores del municipio de Tecpan de Galeana, que representa una pérdida de más de un millón de pesos, los productores no cortaron el lunes ni martes, realizando una marcha de manera pacífica exigiendo mayor seguridad.
Leopoldo Soberanis Hernández, dirigente de las organizaciones Alianza de Derechos Humanos de Guerrero A.C. y Alianza de Desarrollo Regional de Guerrero A.C., señalo a los medios de comunicación  (la protesta realizada por los 500 productores de copra, mango y ganaderos fue con la finalidad de que el gobierno federal de una mayor  seguridad a los productores por el secuestro y robo de 16 camiones de carga de mango, cocotero y ganado, el cual acusó son interceptados durante su trasladado a la zona norte del país. fotos. Pablo Alonso Sánchez.
El mango que transportan la  al norte del país, señalaron los productores les fue robado, y de manera pacífica  se trasladaron a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas, antes Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN)- donde presentaron su denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) por el secuestro y robo de las unidades.
Aproximadamente unos quinientos productores de mango, ganaderos, coperos, se dieron cita en el zócalo de la ciudad  para después partir en una marcha  a las instalaciones  del Centro de Operaciones, donde presentaron una denuncia  ante el Ministerio Público Federal, exigiendo un alto a los robos del mango y de los camiones.
Leopoldo Soberanis Hernández, dirigente de las organizaciones Alianza de Derechos Humanos de Guerrero A.C. y Alianza de Desarrollo Regional de Guerrero A.C., señalo a los medios de comunicación  (la protesta realizada por los 500 productores de copra, mango y ganaderos fue con la finalidad de que el gobierno federal de una mayor  seguridad a los productores por el secuestro y robo de 16 camiones de carga de mango, cocotero y ganado, el cual acusó son interceptados durante su trasladado hasta la zona norte del país), y  “esta manifestación pública se hace con el propósito de dar a conocer a la opinión pública y al gobierno el gran problema de inseguridad que prevalece en materia de inseguridad, porque hay tenemos la presencia de grupos de la Delincuencia Organizada”.
Continuo señalando que seguirán  protestando hasta que los tres niveles de gobierno pongan atención a la inseguridad que se está viviendo y que afecta seriamente a quienes se dedican a trabajar el campo, como a los productores de mango, copra,  ganaderos, el gobierno tiene  la obligación de brindar  la seguridad y no lo están haciendo.
El declarante afirmó que  la falta de vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los campesinos se ven afectados de manera total, con respecto a la vida económica de la actividad productiva y exportadora del país.

1 comentario:

  1. Espero que con esto que les paso, dejen de solapar a todos los delincuentes, secuestradores, robacarros que hay en los poblados del municipio de tecpan más específicamente san Luis san Pedro y la loma. Tal parece que cuando sufren en carne propia los problemas solo así se dan cuenta que existen, pero jamás han dicho nada cuando por años han robado a persona que pasan por esa mala e insegura carretera que es la Acapulco - ZIHUATANEJO .

    Por cierto el reportero no indica en donde han sufrido los robos los productores de mango, déjan mucho que desear las notas de Algunos reporteros de este diario.

    ResponderBorrar