Unidad móvil de detección de cáncer estará en Atoyac

Ofreciendo sus servicios 
La presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF), Verónica Selene Gallegos de Tabarez, dio la bienvenida al personal médico y enfermeras de la unidad móvil del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” que del 22 al 27 de Abril de este año con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, estarán ofreciendo diversos estudios de detección de enfermedades con los nuevos avances tecnológicos para un diagnostico oportuno de cáncer en hombres y mujeres.

La Presidenta del DIF, realizó un recorrido por las instalaciones de dicha unidad donde recibió una explicación detallada de parte del personal responsable de los procedimientos que se realizan con esta nueva tecnología y agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros para llevar a cabo esta labor en el municipio Cafetalero.
Los estudios que se estarán realizando son colposcopia, mastografía, antígeno prostático y ultrasonidos, entre otros. 
Los estudios de detección son gratuitos para la población y los ultrasonidos tienen una cuota de recuperación de 100 pesos según el órgano a estudiar, para revisión de hígado, vesícula, páncreas, riñones, Bazo, vejiga, ovarios, embarazo y en el caso de los hombres la próstata y los resultados de los ultrasonidos se entregan de forma inmediata  al paciente.

En el caso de estudios de colposcopia las mujeres no deberán estar menstruando ni próximas a su regla, mostrar una abstinencia de relaciones sexuales 3 días antes del estudio, no estar en tratamiento de vaginal, tener matriz con una edad de 25 a 60 años.
Se informó que la unidad móvil contra el cáncer ofrece la oportunidad de realizarse mastografías a mayores de 40 años de edad, y las mujeres no deberán traer talco en su cuerpo, ni perfume ni desodorantes.
El antígeno prostático es gratuito también para detectar el cáncer de próstata en hombres a través de una muestra de sangre; los requisitos deben ser mayores de 50 años y un ayuno de 8 horas.
La unidad móvil de cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” está instalada en el zócalo de la ciudad y este servicio médico estará a disposición de los ciudadanos hasta el próximo sábado, para el cuidado de la salud, el cual, fue gestionado por el Ayuntamiento Municipal ante el Gobierno Estatal, para beneficio de las familias Atoyaquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario