10 mil trabajadores exigieron incremento salarial

Laura Sánchez Granados
Con la participación de más de diez mil trabajadores se desarrolló el tradicional desfile del Día del Trabajo, encabezado por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.
En el centésimo aniversario del Día del Trabajo, cada uno de los contingentes participantes contó con un orador, quien de manera resumida dirigió a todos los asistentes una reseña de la historia de cada una de las organizaciones, resaltando los logros obreros conseguidos tras una lucha en pro de los trabajadores.
En esta manifestación de respeto por los derechos laborales, durante su recorrido, trabajadores de diferentes organizaciones sindicales y asociaciones expresaron su deseo por tener un trato digno, un aumento salarial que beneficie a sus familias, salud de primer nivel, vivienda digna, mayor presupuesto, entre otras peticiones, encaminadas al mejor desarrollo de la clase trabajadora, así como hacer valer las conquistas laborales.
Participaron contingentes de la CTM, CROM, ISSSTE, SUSPEG, UNT, CTC, FSTSE, CORA, STAUAG, STTAISUAG, FETRACG, SUTERM, STOOAEG, SUTCOBACH, SETSDIFGRO, UTD, IGC, SNTE, CETEG, jubilados, pensionados y discapacitados, así como organizaciones sociales y sindicatos independientes.
El gobierno de Acapulco ofreció un operativo vial, seguridad, apoyo logístico y servicios de salud a los contingentes que participaron en el desfile.
Walton Aburto colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a Juan R. Escudero, ubicado a un costado de la cancha deportiva del Malecón, frente al edificio de la CROM.
En el desfile se contó con la participación de más de 20 contingentes, haciendo un aproximado de más de 10 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario