8 de cada 10 ciudadanos cumplen con obligaciones fiscales

Acapulco. Mayo 09 / ANG.-   El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Acapulco, reportó que 8 de cada 10 ciudadanos inscritos en ese esquema de pago de impuestos, cumplen a cabalidad con sus obligaciones fiscales, y que el resto son acreedores de multas, sanciones y en su mayoría terminan en el embargo de bienes.
El administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda en el puerto, Mario Alberto González, señaló que en el primer cuatrimestre del año, se logró una recaudación fiscal “buena” por parte de los ciudadanos inscritos en el sistema fiscal, y que un porcentaje bajo de personas, omitieron sus obligaciones, por lo que fueron sancionadas.
“Los contribuyentes, en Acapulco han cumplido en gran parte, realmente en el programa de declaraciones hubo buena afluencia, para captar sus obligaciones, ahora esa información es directamente en el área de asistencia a los contribuyentes, y en recaudación estamos captando a la gente que no paga, y aplicamos nuestros procedimientos” señaló.
Mario Alberto González precisó que la recaudación primaria, donde acuden personas de manera voluntaria a rendir sus declaraciones, está transcurriendo de manera normal, sin embargo con empresas se registra una disminución de obligaciones, por lo que se realizan inspecciones de aquellos que están omitiendo sus declaraciones fiscales.
“Esa es la recaudación primaria, que es los que voluntariamente vienen y pagan y de manera voluntaria acceden a rendir sus declaraciones y de 10 solamente 8 personas están cumpliendo, el resto se les están haciendo la observaciones correspondientes” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario