Adeudo de Acapulco a CONAGUA de 32 mdp lo dejaría fuera de programas

*Tiene de plazo hasta el 31 de Mayo de este año
Acapulco. Mayo 09 / ANG.- Al anunciar el programa para el pago de uso de aguas nacionales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para municipios, el director en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Humberto Gastelum Espinosa, informó que Acapulco tiene como plazo hasta el 31 de mayo de este año para liquidar su adeudo de 32 millones de pesos, de lo contrario no recibirá recursos para obras hidráulicas.
En conferencia de prensa acompañado por Jorge Montoya Juárez, director del organismo para el pacífico sur, y Mario Alberto González administrador local del Sistema de Administración Tributaria, el director local de la CONAGUA, enfatizó que los municipios al regularizar su situación fiscal a través del programa “Ponte Al Corriente”, podrán ser candidatos para otros beneficios en programas federalizados.
Dijo que actualmente un total de 70 municipios del estado de Guerrero adeudan cerca de 64 millones de pesos por el concepto de manejo de aguas nacionales, y que los principales deudores son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, por lo que los invitó a ponerse al corriente para que no sean marginados de los apoyos federales.
Indicó que el municipio de Acapulco adeuda un total de 38 millones de pesos, por el periodo de 2012 y el primer trimestre de 2013, sin embargo confió que en los próximos días antes del 31 de Mayo, el presidente municipal Luis Walton Aburto pueda liquidar y ponerse al corriente, para poder tener acceso a recursos federales de la CONAGUA para acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
“Esta por pagarnos porque si no, no va a acceder a los programas federalizados, estamos hablando de la mitad de esta cantidad, es el mayor que debe, los demás municipios que son más fuertes es Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco, el limite cuando debe de pasar al 31 de mayo tienen que estar al corriente si no, no le damos dinero federal” apuntó.
El funcionario federal señaló que la finalidad del programa “Ponte al Corriente” es ser un instrumento de apoyo para los contribuyentes, a fin de que se pongan al día en sus obligaciones fiscales, además está dirigido a estados y municipios agricultores, prestadores de servicios e industriales que gozan del recurso hídrico.
Puntualizó que los contribuyentes podrán adherirse al programa hasta el 31 de Mayo para regularizar su situación fiscal, y obtendrán un ahorro en el pago de derechos federales de hasta un 80 por ciento de descuento en la contribución actualizada y 100 por ciento de multas y recargos por incumplimiento de las obligaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario