Alerta Salud en Guerrero por aumento en obesidad y sobrepeso

*Pronostica que para 2016 no habrá capacidad para atender a enfermos
Acapulco. Mayo 21 / ANG.- La Secretaría de Salud en Guerrero lanzó un Alertamiento a la sociedad en general, para atender casos de obesidad y sobrepeso, pues consideró que esos padecimientos incrementarán las enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, y diabetes que, para 2016 estarán abarrotando los hospitales y no se va a poder tener abasto para su atención.
Entrevistado tras poner en marcha la semana deportiva y recreativa de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el secretario de salud en la entidad Lázaro Mazón Alonso indicó que México sigue estando en los primeros lugares de obesidad en el mundo y que Guerrero a nivel nacional está dentro de las entidades con mayor índice.
“El problema grave del país y de Guerrero es la obesidad, más que otras enfermedades, van de la mano, y le damos importancia a otras cosas, a nivel federal hay lineamientos para combatirla, porque si hoy una persona se tarda dos horas, en el 2017 se va a tardar dos días en que le den  cama” señaló.
Lázaro Mazón Alonso invitó a la población a bajar de peso, de lo contrario para el 2016 no habrá abasto en los nosocomios del estado, ni del país, lamentó que  la entidad ocupa el cuarto lugar en deceso por diabetes, ya que el 76 por ciento de población guerrerense tiene problemas de obesidad y sobrepeso.
Insistió, que la gente que no se cuide hoy, sufrirá de insuficiencia renal, amputación, presión arterial alta, “muchas personas dicen que no pasa nada,  claro que pasa, ves en la calle a una persona obesa, con hipertensión y diabético, tendrá problemas”, dijo que la región que ocupa el primer lugar por densidad de población es Acapulco y por consumo la Costa Grande registra  obesidad y es más consumidora de bebidas azucaradas.
Señaló que uno de los problemas es el consumo de refrescos, la gente opta por eso en lugar de tomar agua natural. Como estadística dijo que México registró primer mundial en obesidad infantil en el 2009; primer lugar mundial de consumidor de refrescos en el 2011 (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario