Alerta salud municipal sobre golpe de calor en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El gobierno municipal que dirige el alcalde, Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Salud Municipal, brinda información preventiva y atención oportuna a la población en general para evitar la incidencia de casos por golpe de calor y cuadros diarreicos, ante la ola de calor que se ha sentido en el puerto en las últimas semanas. Por instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto, la dependencia municipal encargada de los servicios de salud en Acapulco también refuerza la atención médica en las zonas de mayor riesgo como colonias del área suburbana y los poblados rurales, a través de las brigadas Médico Asistenciales que acercan la intervención del Ayuntamiento.
 Ante las altas temperaturas que se han registrado en Acapulco, el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Salud Municipal, previene a la población para evitar las incidencias de los casos de golpe de calor; primero, con información para mantenerse hidratados de preferencia con agua natural evitando las bebidas endulzadas y gasificadas, así como evitando exponerse a altas temperaturas, en especial las personas susceptibles como niños y adultos mayores.
 Además de recomendar acudir al médico para evitar complicaciones, ya que dicho padecimiento aunque parece sencillo puede llegar a complicarse ante la falta de atención oportuna.  
 Sobre cuadros diarreicos, la dependencia municipal dio a conocer que ya se registran incidencias, reportando semanalmente en consultorios alrededor de 20 a 30 casos de diarrea.
 En este tema, las recomendaciones se centran en evitar consumir alimentos y bebidas en la vía pública, desinfectar y cocinar adecuadamente la comida de consumo familiar, así como clorar el agua.
 Finalmente, el gobierno del presidente municipal, Luis Walton Aburto, refuerza la atención de la Dirección de Salud en Acapulco, a través de las brigadas Médico Asistenciales que coordina el DIF Municipal, acercando los servicios del Ayuntamiento a las colonias de difícil acceso y los poblados de la zona rural del puerto.
A la fecha, la Dirección de Salud Municipal da cuenta de su participación en 21 brigadas Médico Asistenciales, donde se brinda atención de consultas médicas por parte de cuatro médicos familiares.
Los padecimientos más recurrentes que se han detectado en las visitas a las colonias y comunidades son por causa de parasitosis, enfermedades respiratorias y gastrointestinales; además de reforzar la vacunación en la población menor de edad, contando con la vacuna para el Virus de Papiloma Humano que se administra a niñas de entre 9 y 15 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario