Anuncia Aguirre cambio en Seguridad y el rescate financiero de Acapulco

Acapulco. Mayo 15 / ANG.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, será el nuevo secretario de Seguridad Pública de la entidad, sustituyendo a Guillermo Jiménez Padilla, quien desde hace dos semanas había entregado la renuncia al mandatario estatal. El anuncio lo hizo ante la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu, y el sector turístico de Guerrero, donde abundó que Lara Montellanos ha aceptado el cargo que desempeñará de manera puntual para la seguridad de todos los guerrerenses.
“En unos días más el almirante será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, y le agradezco mucho señor almirante que haya usted aceptado esa invitación porque estoy seguro que le va a dar la relevancia la estatura que debiera tener una secretaría como es la de Seguridad Pública en nuestro estado de Guerrero” señaló.
El gobernador reveló que en breve, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso, pondrán en marcha un programa para sanear las finanzas del municipio de Acapulco, tras la quiebra financiera que anunciara el presidente, Luis Walton Aburto, a inicios de su administración en Octubre de 2012.
Aguirre Rivero dijo que tanto Luis Walton y él, han estado trabajando de la mano para la búsqueda de mecanismos para que se saneen las finanzas públicas del municipio de Acapulco, y que en los próximos días la incertidumbre de la crisis financiera habrá de terminarse, para que el puerto tenga el espacio y margen necesario para atender muchos de los reclamos de los acapulqueños con obra social.
“Quiero manifestarles que muy pronto, con el apoyo del presidente de la República y del secretario de Hacienda y Crédito Público en donde desde aquí le expreso mi gratitud, vamos a sanear las finanzas públicas del ayuntamiento de Acapulco, porque no es posible lo que le heredaron a Luis Walton apenas le alcanza para pagar la nómina y obviamente el margen que tiene para hacer obras se achica cada vez más (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario