Asegura estar como cuidador no como invasor

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Eso  no es una invasión, pues ninguna persona se ha ido a asentar a esas tierras, ni siquiera se ha lotificado por lo que  rechazó de manera categórica que busque beneficiar a militantes de mi partido, en ningún momento he querido invadir un terreno, y mucho menos con fines políticos, pues al hacerlo metería en problemas a mi partido y yo mismo”.

Expreso lo anterior Ignacio Salazar Bazán representante de la Comisión Operativa Municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), agregando que “ rechazó categóricamente que haya tratado de invadir el predio ubicado en la zona de El Riscalillo, como fui acusado por el director del Fibazi, Joaquín González Ramírez.
Añadió que esas tierras hace 50 años fueron trabajadas por un ejidatario, que por cuestiones de seguridad omite su identidad, pero debido a un problema personal hace 5 años tuvo que abandonar.
Asegurando  el dirigente del MC que al ver que algunas personas  estaban talando los árboles forestales el dueño del terreno  le pidió que  cuidara el predio de aproximadamente 2.5 hectáreas y que le ayudara a regularizarlo, para que lo pueda seguir poseyendo, incluso hay animales que se ha encargado de cuidar, como chivos, gallinas y ganado bovino.
Recalco que ya como cuidador del mencionado terreno, Salazar Bazán  colocó la cerca de  postes de concreto para cuidar esa reserva ecológica, pues la cerca de postes de madera ya estaba destruida y era muy fácil que cualquiera se metiera, pero agrega que no solamente cercó el terreno que le dieron  a cuidar, sino a otros terrenos de 10 ejidatarios mas.
Destaco Salazar Bazán  que procedió a cercar esas tierras  porque es el único lugar que cuenta con agua, y advirtió que al ser retirados los postes ahora si hay el riesgo que sea invadida pues puede despertar la ambición porque ese lugar puede ser sustentable.
Dijo que en la última delimitación que tuvieron entre el ejido de Agua de Correa con el Fibazi, recorrieron la línea que tenía antes el organismo y esas tierras quedaron dentro del polígono del patrimonio, pero está en litigio ante la instancia correspondientes, dijo finalmente el dirigente del Movimiento ciudadano en Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. rataaaaaaa. vividora por lideres o seudolideres como ese sujeto, como va a salir el país adelante ya basta . por eso zihuatanejo esta como esta invadido por seudolideres con ambición mezquina . los deberian de encarcelar junto con manuel valle, diego silva etc. que se dedican nada mas a invadir tierras y deforestarlas

    ResponderBorrar
  2. como es posible que las autoridades detengan a otras personas solo x talar un arbol y esta rata de cuatro patas no le hagan nada es una persona nefasta vividora como es posible que quiera invadir un terreno que pertece a fibazi segun el que son de ejidatarios de agua de correa es totalmente falso este sujeto y un grupo de vividores de agua de correa que se los marea con los choros que les echa al lado tambien del otro raaata del bernardo solis radilla otro sujeto que se la pasa buscando a que campesinos o ejidatarios joder no hace otra cosa estas personas viven de ello, autoridades paren estas personas que solo se la pasan buscando la manera de joder al igual que al gobierno con sus disquez proyectos basta.

    ResponderBorrar