Ayudar a los que menos tienen primicia del alcalde EdibertoTabarez

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros calificó de productiva la ceremonia de instalación del comité intersectorial y comité técnico realizada la mañana del miércoles en presencia de la delegada federal de la SEDESOL Laura Catalina Ocampo Gutiérrez , los cuales, presidirá durante su mandato constitucional  para trabajar en la cruzada nacional contra el hambre impulsada por el Gobierno Federal en la que por primera vez los tres órdenes de Gobierno conjuntaran esfuerzos en una solo proyecto para combatir la pobreza en México.

En consecuencia, el primer edil, exhortó a los funcionarios del Ayuntamiento a privilegiar la atención a los que menos tienen y no seguir apoyando a los mismos de siempre solo por tener una mejor posición económica “esto tiene que cambiar”. Afirmó el alcalde Atoyaquenses durante el evento de apertura.
Dijo que su Gobierno ha hecho la mayor inversión de recursos en caminos rurales y fertilizante “y solo con la mezcla de recursos con el estado y la federación saldremos adelante del rezago y podremos incrementar el presupuesto del ramo 33”.
Anunció que por primera vez como inicio del programa de rescate de espacios públicos se asignó al municipio un millón 500 mil pesos con inversión del municipio del 40 por ciento. 
Confió que en este año se pueda aterrizar, también,  el programa a nivel federal de rehabilitación de aulas escolares “este es un trabajo que hemos podido hacer gracias a nuestro cabildo, para dar una mejor atención a la ciudadanía fiscalizando los pocos recursos que se están aplicando; todos deberemos remar en este barco en la misma dirección para avanzar, queremos demostrar al que viene que si se puede trabajar”.
Ante las críticas al  Gobierno, respondió que  debido a que la pasada administración no comprobó los  7 millones del programa federal hábitat y no ejerció el programa en el 2012, el municipio quedó fuera de estos beneficios. 
Asimismo, dijo que no es posible que en algunos estados donde hay procesos electorales se quiera desprestigiar la cruzada nacional contra el hambre que es un pacto para unificar a México.
“La intención del presidente de la republica es que todos los partidos políticos jalemos en una sola dirección, pero, no podemos seguir a expensas de las elecciones y nos olvidemos de los más pobres del país; una despensa no va a resolver el problema, hay que llevar los beneficios a todos; somos Gobierno para todo el municipio de Atoyac”.
El compromiso del Gobierno Municipal es superar los rezagos en el municipio en materia de electrificación, agua potable, drenaje, alcantarillado, relleno sanitario “como comité técnico nos comprometemos que las obras y acciones de la cruzada nacional contra el hambre sean bien destinadas, en tiempo y forma”. Afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario