BOLETIN DE PRENSA

Asistirá el alcalde Ediberto Tabarez al foro de la federación nacional de municipios en Guanajuato para gestionar recursos para Atoyac
Dirección de Comunicación social. H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

En el homenaje a la bandera nacional realizado en la explanada del Ayuntamiento, la mañana del lunes, el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, anunció que con el propósito de gestionar más recursos para el municipio, acudirá a un foro organizado por la Federación Nacional de Municipios (FENAM) en la ciudad de León Guanajuato.
Dijo que al evento asistirá el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna y el tesorero municipal, Eric Zaid Serna ya que se tiene prevista la asistencia de Diputados Federales, Senadores, los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL),  Funcionarios del Gobierno, Instituciones Crediticias y Fundaciones como Banobras, Mariana Trinitaria y otras “el objetivo es fortalecer nuestro gasto corriente”.
Explicó que el programa federal HABITAT asignó al municipio solo 460 mil pesos de ocho millones de pesos que le correspondían debido a que la pasada administración 2010-2011 no comprobó 7 millones de pesos “y como en el 2012 no ejecutamos el programa no tenemos acceso”. Acotó.
Informó que de los 46 municipios considerados en la cruzada contra el hambre se dará prioridad a los 16 municipios con mayor marginación en la montaña y no está contemplado Atoyac, por lo que esto retrasará la mezcla de recursos con el programa microrregiones para obras de electrificación, drenaje alcantarillado “buscaremos recursos con la FONAPHO, la CONADE”.
Apuntó que solicitará un préstamo al Gobierno del Estado por que la SEDESOL les ha solicitado que reintegren los 7 millones para que se etiquete posiblemente el doble del presupuesto en el mes de  Junio y con esta ayuda buscará saldar la deuda histórica de 71 millones de pesos con la CONAGUA que de 3 millones 500 mil, se redujo a dos millones de pesos “y así podríamos accesar a los programas federales”. 
Reiteró que pese a que el ramo 33 esta etiquetado exclusivamente para combatir la pobreza, por ello, aseguró que tanto los regidores como el sindico procurador de manera conjunta con el presidente, realizan las gestiones pertinentes para ampliar este presupuesto en mezcla con recursos federales.
“Jamás se ha culpado a la pasada administración por la falta de recursos; porque gracias al trabajo del director jurídico, Carmelo Díaz y el sindico procurador Isaías Eduardo Gómez, a la fecha, no nos han cobrado ningún juicio mercantil”. Recalcó.
Recordó que aún cuando se han invertido 24 millones de pesos en obras, fertilizante y rehabilitación de caminos rurales “falta mucho por hacer, pero, se detendrán los trabajos por unos dos meses hasta que se nivelen los pagos a las empresas constructoras, en cuanto logremos gestionar los recursos”.
En otros asuntos, sostuvo que el saneamiento  del gasto corriente dónde radica el problema financiero de la comuna municipal, implica el despido de gente, ante ello, manifestó “la permanencia en el trabajo será de acuerdo al desempeño laboral de cada trabajador, por que, hoy se acabaron los compromisos políticos y compadrazgos; no se tolerarán actos de indisciplina y quienes incurran en faltas tendrán que irse de la administración”. 
Agregó que se buscará un esquema para liquidar a los empleados que sean despedidos y comentó que por instrucciones del Gobierno del Estado fueron destituidos 10 policías municipales, los cuales, fueron restituidos en otras áreas con un sueldo menor hasta que sean evaluados para reintegrarse a sus funciones.
Giró instrucciones al secretario de seguridad pública, Julio Barrios, para que la Policía Municipal no descuide sus funciones y se avoque exclusivamente a proteger y servir a los ciudadanos.
El personal que sea puesto a disposición del departamento de recursos humanos será ubicado en otras áreas que coincidan con su perfil laboral como en seguridad publica siempre que cumplan con los requisitos establecidos por seguridad pública estatal.
Por último, el primer edil adelantó que el próximo fin de semana se festejará el día de las madres y el día del maestro.
Al acto cívico acudieron el oficial mayor Cintia Yuridia García Abarca, el Director de catastro Alberto Téllez, el director de Protección Civil Irving Hernández, el director de seguridad pública Julio Barrios, los regidores Saúl Pérez Juárez y Moisés Castro Valdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario