Capitanía de puerto aplica sanciones a embarcaciones infractoras

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los operativos permanentes y aleatorios exigidos por las autoridades centrales se realizan inspecciones a las embarcaciones de las diferentes cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva con la finalidad de que todas cumplan con el reglamento.

Expreso lo anterior el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez agregando que se lleva un record de inspecciones y que todas las embarcaciones deben de contar con su certificado de seguridad el cual los obliga a traer o portar el equipo y el mismo certificado de seguridad le indica cuantas personas es el cupo límite para transportar.
Añadiendo que todos aquellos que no cumplan infringen la ley, por lo que ya han impuesto varias sanciones y dado muchos exhortos en lo que va del año ya han aplicado ocho sanciones aplicados a diferentes embarcaciones por rebasar el límite en el transporte de pasajeros que es de 10 personas.
Dijo que la multa mínima es de 50 salarios mínimos (unos tres mil pesos) y la máxima hasta mil salarios mínimos son las sanciones a que se hacen acreedores cuando no cumplen con el reglamento.
Con relación al buen estado de las embarcaciones añadió que cada embarcación se le da un permiso por un año y debe avisar con un mes de anticipación para que capitanía de puerto realice las inspecciones a la embarcación y si no cumple con buen estado general no se le refrenda su permiso o certificado de seguridad.
Aseguro que uno de los males que ya se erradicaron es que antes las lanchas eran conducidas por personas menores de edad ahora son mayores de 18 años y que cuentan con su libreta de mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario