Comisión de funcionarios municipales estarán hoy ante el congreso

Por  Juan Francisco Barrios Valverde
Pedirán a los diputados apoyo para gestionar ante la federación la construcción de muelle de cruceros en playa Majahua, construcción de plantas de tratamiento para sanear la bahía, la creación de la Feria del Triangulo del Sol con sede en Ixtapa-Zihuatanejo y la expropiación del área de la laguna de las Salinas para proyecto ecológico turístico comercial entre otros proyectos.

Una comisión de funcionarios del ayuntamiento de este puerto estará hoy en el congreso local en la ciudad de Chilpancingo para exponer ante los legisladores proyectos de gran relevancia que vengan a detonar plenamente la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo.
La comisión de Turismo del Congreso local citó a una reunión de trabajo el día de hoy a los funcionarios encargados de la promoción y desarrollo turístico de Zihuatanejo, Informó lo anterior  Armando Federico González Rodríguez, coordinador de turismo y Desarrollo económico agregando que la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados convoco a una reunión en el pleno del congreso para presentar proyectos de gran impacto que detonen la actividad preponderante de la zona que es el turismo. 
Mencionó González Rodríguez  que el Presidente Municipal  Eric Fernández Ballesteros  instruyó a la comisión de funcionarios municipales que llevarán ante el congreso esta importante misión sobre los temas de mayor relevancia para detonar de una vez por toda    s la actividad turística de este binomio de playa.
Destacó que el principal tema para presentar ante los diputados es el saneamiento de la bahía de Zihuatanejo, la cual,  requiere de un proyecto integral que incluya a las plantas de tratamiento de aguas negras, la expropiación de la laguna de Las Salinas y la ejecución de un proyecto ecológico-comercial en la zona.
Recalcó González Rodríguez que para la ejecución total de este proyecto integral de saneamiento se requeriría de una inversión superior a los cien millones de pesos, diferidos en diferentes etapas y que “Llevamos en primer punto la inversión de la planta de tratamiento La Marina, que es la más importante, es una restructuración o rediseño de la misma planta, el segundo paso es la expropiación unida a la indemnización de quienes actualmente poseen lotes en la laguna de Las Salinas”.
Asimismo el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico destacó que también se llevará ante el Congreso local los temas de promoción y publicidad, la necesidad de mayores apoyos para la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la creación de un programa de televisión sobre Zihuatanejo.
Añadió que otro tema en el que pedirán apoyo y continuidad es el programa de espectaculares a lo largo de las carreteras y autopistas que conectan a Zihuatanejo con sus mercados turísticos naturales y potenciales debido a que el 82 por ciento del turismo que llega a este destino lo hace por vía terrestre, mientras que el 18 por ciento restante llega por vía aérea. Con la presentación de estos proyectos  ante el Congreso local, también presentarán la propuesta de la creación de  la Feria del Triángulo del Sol, la cual se realizaría año con año en Zihuatanejo y reuniría a unos 500 agentes de turismo, entre nacionales y extranjeros, así como cerca de cien periodistas especializados en la materia. “Es una propuesta para que este evento se haga aquí anualmente”, puntualizó.
Entre otros proyectos a presentar ante los diputados locales es la propuesta del Sistema de Información Turística del municipio, la construcción de un muelle para el turismo de  cruceros en playa Majahua, la dignificación y modernización de los accesos a playas, la ampliación del programa de imagen urbana y la continuación de la construcción de la carretera escénica Riscalillo-La Ropa, la cual tendría conexión al aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.
Enfatizó que “Todos estos proyectos son con el fin de que los diputados de la Comisión de Turismo los conozcan y nos apoyen en la gestión, ya que muchos de estos proyectos son con financiamiento federal y no con financiamiento estatal” y que el hecho de que los diputados locales conozcan los proyectos será un factor importante para obtener los recursos, ya que contarán con el apoyo de los legisladores locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario