COMUNICADO

Zihuatanejo, Gro., 13 de mayo.-Con la finalidad de  preservar el orden público elementos de Seguridad Pública acudieron a resguardar a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llevarían a cabo el corte de cables, conocidos como diablitos, en la colonia irregular Vallegrande, para evitar el robo de electricidad.
El Director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, César Sotelo Guillén, informó que la actuación de la policía municipal preventiva fue únicamente disuasiva, pues a pesar de que se registró un conato de violencia los uniformados lograron contener a la turba de precaristas que comenzaron a agredirlos con palos.
   El funcionario indicó que la CFE ya tenía programado llevar a cabo el operativo para retirar a todos los colgados para evitar que continuara el robo de la energía eléctrica, lo que derivó que los ocupantes de ese asentamiento irregular comenzaran a atacarlos para impedir que desinstalaran los cables.
Aseguró que durante las acciones se salvaguardó la integridad de todos y se respetaron los derechos humanos, toda vez que a pesar que la agresión fue iniciada por los precaristas no se llevó a cabo ninguna detención, solamente se logró derribar un par de viviendas que estaban en un área que no correspondía.
Para concluir Sotelo Guillén destacó que se busca llegar a acuerdos con los precaristas,
“estamos trabajando en un acuerdo para lograr que de manera pacífica se logre retirar a la gente que ocupa ese predio de manera irregular y en donde han construido unas 150 viviendas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario