Cruz Roja seguirá brindando servicio pese a ingresos limitados

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Pese a los limitados ingresos económicos que registra la Cruz Roja Subdelegación Tecpan, continúa y continuará brindando sus servicios a la población, sin embargo, el organismo hace el llamado a la ciudadanía en general a auxiliarlo con donativos, ya que por falta de mantenimiento, actualmente su parque vehicular no funciona al 100 por ciento. Palmira Ruiz Fernández, presidenta de la Cruz Roja en Tecpan, luego de dar a conocer lo anterior explicó que este tiempo “se apoya con tres elementos en cada turno, desde las ocho de la mañana hasta las nueve, diez de la noche”, por lo que no han existido complicaciones graves hasta el momento. Sin embargo, dijo que solo “tenemos una ambulancias funcionando y tres que tenemos para arreglar, a la cual se le invertirán de 40 a 50 mil pesos, que no tenemos”.
Por lo que “se andan buscando los recursos, damos cursos, insistimos con los políticos y asociaciones civiles”, mencionó, urge la reparación, hay que cambiarle el motor ya que es una unidad deteriorada. El financiamiento de la Cruz Roja se logra únicamente de aportaciones de la ciudadanía, hoteles, ayuntamiento, negocios, “además del cobro por los cursos que damos con gente muy capacitada”, comentó, estamos creados con el fin de atender y auxiliar cuando se tiene un percance. Ya que cuando uno o algún familiar sufre algún percance, explicó, el acompañante o el lesionado no sabe ni que hacer “y cuando llega la Cruz Roja se siente aliviado”. Ojala nunca lleguemos a necesitar de manera personal los servicios de la Cruz Roja, pero es necesario saber que ahí está, indicó, se ha escuchado que mucha gente comenta que la Cruz Roja nada más pide dinero, pero vivimos de eso, y ya cuando les sucede la desgracia es cuando dicen ahora si coopero.
 Nosotros vivimos de las cooperaciones para poder ser independientes, remarcó, que es el carácter de la Cruz Roja, “no nos enfocamos a grupos políticos, ni religiosos, ni de la sociedad, ni de los ayuntamientos”. Lo ideal sería tener solvencia económica, dijo, para la gasolina, la luz, los teléfonos, los sueldos de los voluntarios, “aunque hay algunos que van se la pasan toda la noche y no cobran nada”. Solo uno dos cumplen un horario y se les paga quincenalmente, el resto no reciben nada a cambio. La seguridad del paramédico: por lo que implica la labor siempre es un riesgo ser paramédico, subrayó Ruiz Fernández; “más en estos momentos”, pero hay lineamientos y disposiciones que deben seguir los socorristas; “cuando veas situaciones complicadas no te acerques hasta que haya autoridades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario