Cruzada Contra el Hambre, en el marco de los Sentimientos de la Nación: MMA

Busca mejorar las condiciones de los chilpancinguenses
Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2013.- Al encabezar la primera reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el alcalde Mario Moreno Arcos coincidió en que ésta busca moderar la opulencia y la pobreza, como hace 200 años lo señaló el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón en los Sentimientos de la Nación, durante el Primer Congreso de Anáhuac.

Al reunirse con el titular de la Unidad de Programas de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, Víctor M. Tapia Castañeda, y funcionarios del Ayuntamiento que encabeza, el alcalde de la capital del estado dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre va más allá de proyectos y programas, pues busca “mejorar las condiciones en las que viven nuestros paisanos”, por lo que toda la administración municipal, sin excepción de ninguna área, participará de manera decidida para obtener los mejores resultados.
“Estamos empeñados en lograr la transformación de Chilpancingo, por lo que cada área del gobierno municipal tendrá un papel importante en la Cruzada”, en el marco de los festejos por el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación, dados a conocer por el Don José María Morelos y Pavón, que en el punto número 12 señala que se debe moderar la opulencia y la indigencia para lograr una mayor justicia e igualdad social de los mexicanos.
En este sentido, Mario Moreno Arcos coincidió con el funcionario de la Sedesol federal, Víctor M. Tapia Castañeda, en que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, consistente en un alineamiento de programas y recursos de los tres niveles de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal, se persigue terminar con la pobreza extrema y la deficiencia alimentaria, más allá de partidos políticos, ideologías o intereses de otro tipo. “Lo que se busca es el desarrollo social y el combate a la pobreza”, puntualizó.
Moreno Arcos indicó que además que la Cruzada de referencia busca beneficiar a la población que no recibe ni ha recibido ningún apoyo o servicio de los tres niveles de gobierno, a los sectores más necesitados y a quienes por alguna razón no pueden acceder a los programas, proyectos y acciones del gobierno.
Por su parte, el titular de la Unidad de Programas de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol dijo que conforme a la experiencia de los municipios piloto del estado, donde se ya se lleva a cabo la Cruzada, se busca tener una perspectiva “de abajo hacia arriba”, a fin de que en las acciones que se tomen no sea desde una perspectiva centralista, a fin de potenciar los polígonos de desarrollo.
Asimismo, Tapia Castañeda reconoció el compromiso del alcalde Mario Moreno Arcos por sumarse de manera decidida a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al igual que todos quienes integran el gobierno capitalino, toda vez que la autoridad municipal es la que cuenta con una radiografía de lo que se tiene y hace falta en el municipio a fin de que las acciones que se lleven a cabo tengan mayor eficacia y en consecuencia mejoren sustancialmente las condiciones sociales y económicas de los chilpancinguenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario