Debe Ayuntamiento capitalino más de un millón por herencia de Astudillo

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 13 de Mayo del 2013.- El ayuntamiento capitalino aún tiene pendiente pagar más de un millón de pesos, por un crédito que pidió para saldar algunas deudas que dejó la administración pasada, así lo informó el secretario de finanzas Jesús Manuel Uriostegui Alarcón.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que al ayuntamiento capitalino aún no ha saldado totalmente la deuda que tiene de un préstamo que pidió en el mes de diciembre y que tendrán que saldar a más tardar en el mes de junio.
Explicó que el préstamo se debió a algunas deudas que se tenían pendientes de la administración pasada, por lo que se pidió el apoyo del Gobierno del Estado, solicitando la cantidad de 15 millones de pesos, entre otras cosas para pagar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos de Guerrero (ISSSPEG).
Uriostegui Alarcón dijo que con el gobierno del estado se llegó al acuerdo descontar al ayuntamiento de las participaciones para así poder pagar su deuda, que actualmente asciende a un millón 100 mil pesos.
“Solicitamos en su oportunidad 15 millones de pesos, debemos de estar pendientes de pagar en este momento un millón 100 mil pesos”, reiteró y aclaró que del mes de mayo queda pendiente una quincena de descuento y el mes de junio completo, con el que saldarían completamente la deuda.
En cuanto al tema de la recaudación predial el funcionario municipal dijo que la ciudadanía ha tenido la participación con la nueva innovación que implemento el ayuntamiento, en el que son los servidores públicos los que acuden hasta el domicilio de las familias, para que a la gente se le facilite realizar sus pagos.
Señaló que hasta el momento sólo se tiene el 47 por ciento de los pagos que realizan los 101 mil contribuyentes, sin embargo, con la participación de la ciudadanía se espera que en el mes de junio se incremente un 60 por ciento en recaudación.
A pregunta expresa sobre si se podría llegar a la meta de los 50 millones de pesos, dijo “vamos trabajando sobre ello, el ayuntamiento requiere de poder mantener los servicios públicos que maneja  que es recolección de basura, alumbrado público, tenerlos en un nivel de aceptación y de ser posible mejorarlos y esa es la meta, poder lograr mejorar la recaudación para estar en condiciones de mejorar los servicios y ampliarlos”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario