Del programa de habita no se aplicaron once mdp en los años 2010 y 2011

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de mayo de 2013.-   del programa de habita en el municipio de Atoyac, no se aplicaron once millones de pesos en los años 2010 y 2011, y en el 2012, no ejerció  y   hoy el municipio cafetalero está castigado, además que deben integrar la cantidad de 7 millones de pesos señalo el alcalde Ediberto Trabares Cisneros.
El alcalde Ediberto Afirmo que en esta semana tendría una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quién le solicitara el apoyo económico para poder reintegrar los 7 millones de pesos al programa federal de Habita, y el municipio de va beneficiado nuevamente con tan generoso programa.
Explico el declarante que en el año 2011, no se ejerció un millón de pesos, en el año 2011, no se ejercieron 10 millones de pesos, que suman un total de once millones de pesos, y que les fueron entregados  a la anterior administración que encabezo el alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez.
En el año 2012 no se ejercicio  el programa de habita en este municipio y eso les evita acceder  al programa, lo que tiene el programa federal que si no se ejerce se debe integrar el recurso, lo recibió la anterior administración, desconozco que hicieron con ese recurso, las obras no están.
En la cruzada nacional contra el hambre estaba contemplado el municipio de Atoyac, ya se busca ampliar metas con mescla de recursos, pero la ciudad de Atoyac, queda fuera del programa en este año  solo serán beneficiados 16 municipios donde hay prioridad que es la montaña de Guerrero.
Al no recibir el programa de habita ni el programa de la cruzada contra el hambre, ya sostuvo una reunión con el diputado Manuel Añorbe Baños, quien les abrió las puertas de Fonapo y poder bajar  recursos para el beneficio del municipio de Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario