El DIF lleva a niños ex trabajadores a un paseo por la historia

*Visitaron el museo regional y la Soledad de Maciel
Zihuatanejo, Gro., a 16 de mayo del 2013.- Con la finalidad de mostrarles a niños en condiciones vulnerables la historia y riqueza cultural del municipio, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, coordinó esfuerzos con la administración del Museo Regional de la Costa Grande de Guerrero para ofrecerles un recorrido por este centro cultural, donde se les explicó puntualmente cada uno de los pasajes históricos.

Con la finalidad de desarrollar sus capacidades social e intelectual de los menores vulnerables, se asistió a una visita guiada a los Museos de Zihuatanejo y La Soledad de Maciel, dónde se visitaron, a demás de las instalaciones, las Pirámides, lo que en su momento fue el campo de Juego de Pelota y el sitio donde se continúa explorando para descubrir el resto de las ruinas.
Por su parte, Astrid Aurora Becerril Tellechea, Administradora del Museo Arqueológico de la Costa Grande, acompañó con su personal a la explicación de cada una de las salas del mismo, avanzando de manera cronológica en la historia de la colonización del puerto.
El Director Operativo de Zona Arqueológica y Museo de sitio Xihuacan, Arqueólogo Rodolfo Lobato Rodríguez, con ubicación en la Soledad de Maciel, habló a los niños de cada una de las piezas que se exponen en dicho Museo y de los objetos que fueron encontrados en las zonas de excavación que guardan una historia y nos revela la vida de la antigua civilización.
A los niños ex trabajadores de los semáforos terminaron muy sorprendidos de conocer sobre los primeros asentamientos humanos en nuestro municipio y en la comunidad conocida como Soledad de Maciel.
Cabe mencionar que dentro del grupo de 15 niños que acudieron a la visita guiada por los Museos, hay 4 hermanitos vecinos de la colonia Ampliación La Joya, quienes después de un mes de ausencia por el paro en su escuela y por la falta de dinero para el pasaje el DIF les apoyará durante un mes con un  vehículo oficial para trasladarlos de su domicilio a la escuela primaria Octavio Paz ubicada en la colonia Buenos Aires, mientras termina este ciclo escolar para que posteriormente se inscriban en una escuela cercana a su casa, el propósito es que los niños se sigan preparando y no dejen de estudiar por ningún motivo.

1 comentario:

  1. Que bueno que se haga este tipo de actividades con los nenes humildes se nota la diferencia con la administracion del dif anterior, que era una flojonaza

    ResponderBorrar