El DIF-Zihuatanejo ofrece curso de manualidades

Zihuatanejo, Gro., 7 de Mayo, 2013.- Con la finalidad de ofrecer a las familias zihuatanejenses una mejor opción de ingresos, el DIF municipal que preside Wendy Carbajal de Fernández, organizó un curso de manualidades para decorar sandalias, diademas y llaveros, mismo que fue impartido de manera gratuita.
La prioridad en este curso fue ofrecer capacitación a las madres de los niños que estaban en situación de calle, aquellos que en algún momento estuvieron haciendo malabares en los semáforos, con la finalidad de que los adultos aprendan un oficio que les permita tener un ingreso extra para el sustento familiar y los niños cursen su instrucción escolar.

La primera trabajadora social del municipio señaló que el DIF continuará con el firme objetivo de colaborar con las familias vulnerables enseñándoles un oficio que les permita obtener un recurso económico que apoye con el sustento económico familiar.
La señora Wendy Carbajal entregó un reconocimiento al esfuerzo, responsabilidad y compromiso a las madres de familia que cumplen con asistir a los cursos, donde aprenderán a decorar sandalias, diademas y llaveros, artículos que serán adquiridos por el propio DIF, los cuales serán obsequiados en eventos organizados por la institución con motivos de diversos festejos.
Los cursos también serán impartidos en el Fraccionamiento La boquita de 16:00 a 18:00 horas del 6 al 10 de mayo. Del 13 al 17 de mayo se impartirá el tercer curso en la Colonia Villahermosa, cerca de la comunidad de Barbulillas,  con horario de 16:00 a 18:00 horas. Cabe mencionar que los cursos se programaran en diferentes lugares del municipio en busca de apoyar a las familias del puerto.

6 comentarios:

  1. BIEN LA SRA: WENDY QUE SIGA TRABAJANDO CON LA GENTE LAS MANUALIDADES NOS DESESTRESAN Y APREDEMOS ENQUE INVERTIR EL TIEMPO Y ASTA GANARNOS UNA LANITA EXTRA OJALA QUE POR ESTE MEDIO NOS AGAN SABER CUANDO ESTARAN DE NUEVO EL LA COL:LIMON

    ResponderBorrar
  2. El curso esta bien para que lo tome la Sra. Carbajal y valore las artesanias y page salarios justos a los maestros del DIF. Todo quiere gratis.

    ResponderBorrar
  3. Un maestro de apoyo municipal, es decir aquellos que estan apoyando dando clases en las escuelas primarias del muncicipio, contratados por el Ayuntamiento, gana 1300 pesos a la quincena. Juzgue usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mira fácil, si no les gusta el salario que busquen otro trabajo, yo pienso que a nadie se le contrata a fuerza, creo que donde sea los salarios son injustos

      Borrar
  4. Claro todo es muy fácil, en todas partes los salarios son injustos, entonces eso hay que celebrarlo, el país esta de cabeza y todo va fácil. No aumentar los salarios le aporta al gobierno dos beneficios:

    1.- Poder robar más.
    2.- "Combatir" la inflación teniendo al pueblo con hambre.

    Son los funcionarios públicos que tienen sueldos ostentosos y la alta burocracia quienes deberían de ajustarse el cinturón.

    ResponderBorrar
  5. Bien por esas 2 que están al lado izquierdo de la Wendy la gorda que se llama Esther y la flaca que se llama Liliana conocida por la loca las dos d la col. libertad, ojala y que realmente lo aprovechen y lo que es mejor le saquen provecho ya que el andar d casa en casa nada mas criticando a los demás inventando chismes no les deja nada bueno, a parte de que esa sra. gorda Esther ya se acabo al pobre de su marido ya esta muy grande el sr. es pa que el ya no trabaje porq ya no puede y miren que ella esta muy buena para trabajar que bueno que se haya puesto a hacer esto ya que están acostumbradas a vivir de puras ayudas causando lastima a las gentes, y la otra pues tiene el marido joven aunque todo borrachooooooo pero q bueno que también ya deje un poco de andar nomas d casa en casa jajajajaviejan que no tienen quehacr felicidades por ellas ojala ubieran invitado a todo el monton con los que se saben juntar ellas haber si asi cambia un poquito esa colonia y deja d ser tan problematica

    ResponderBorrar