El gobernador del estado, entregó apoyos a mangueros de Atoyac

En una intensa gira de trabajo por la región de la costa el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero visitó este municipio cafetalero donde hizo entrega  de importantes apoyos a productores de mango.
Al final del evento Aguirre Rivero comentó que en esta gira se entregaron recursos por 90 millones de pesos en la que incluyó la inauguración de la central de abasto de Coyuca de Benítez y el proyecto carretero a la población el Carrizal.

En representación del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, asistió al evento el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna quien dio la bienvenida al mandatario estatal.
El acto se realizó en  una huerta de mango de la comunidad de Zacualpan y ahí el Gobernador del Estado procedente del municipio vecino de Coyuca de Benítez, entregó una podadora de arboles de mango a los productores con una inversión de 4 millones de pesos; la federación aportó dos millones de pesos y dos millones de un crédito del sistema producto mango.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural Humberto Zapata Añorve, sostuvo que esta herramienta de trabajo coloca al municipio en la vanguardia en avances tecnológicos para el campo ya que es el segundo productor de mango y por primera vez contará con este tipo de podadora lo cual redundará en la disminución de costos de producción y un ahorro de gastos de mano de obra, además de un producto de mayor calidad ya que se podrán podar hasta diez hectáreas por día en tan solo ocho horas.
Sostuvo que Guerrero es el principal productor de mango ya que existen 350 mil hectáreas con 7 mil 200 familias que generan mil millones de pesos en cosecha.
A su vez, el presidente del Consejo Estatal del Mango Daniel Radilla Ríos, calificó un acto de justicia la distribución de los recursos con la adquisición de la maquinara para podar en beneficio de los productores.
El gobernador del estado, adelantó que otras dos podadoras se entregarán en la Costa Chica y Tierra Caliente, ya que con la finalidad de beneficiar directamente al productor y aprovechar la mayor parte del mango que se produce en la entidad, se firmó un convenio con la empresa Jumex, ya que  Guerrero es el principal productor con 350 mil toneladas, de las cuales, cien mil se desperdician porque no se busca darle el valor agregado, afirmó además que buscará también la comercialización del limón y tamarindo con la citada compañía. Manifestó.

1 comentario: