El municipio aporta hasta donde le corresponde : Nazario Radilla

Con oportunidad de destacar a niveles mas altos aseguro el director de deportes
Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Mayo de 2013.- El director de deportes en el municipio de Zihuatanejo. Nazario Radilla aseguro que cuando algún deportista local de alto rendimiento llega a destacar a nivel nacional, este tiene que ser apoyado por la comisión estatal y federal del deporte por  entes que cuentan con grandes presupuestos. Lo anterior se desprende de la presencia del joven David Ocampo Bravo como uno de los deportistas de alto rendimiento nativo de Zihuatanejo con posibilidades de asistir a las próximas olimpiadas internacionales a celebrarse en BRASIL pero que a la fecha no cuenta con el apoyo económico ni material de la CONADE ni de la comisión estatal del deporte.
Afirmo que en cuanto a los apoyos que aporta el ayuntamiento de Zihuatanejo a deportistas que participan en forma individual o de grupo cuando estos salen a competir a otras entidades federativas ,el municipio les apoya hasta donde la alcanza la cobija tomando en cuenta que el presupuesto para el área deportiva no es muy alto.
En el caso de David Ocampo quien tiene altas posibilidades de asistir a las próxima olimpiadas en la disciplina de lanzamiento de jabalina, este deportistas local tiene que dar la marca nacional para lograr pasar como prospecto a asistir a los olímpicos de brasil y de ahí ser tomado en cuenta para entrar de lleno a practicas en el centro de alto rendimiento en la ciudad de México.
El entrevistado dijo que el padre de David Ocampo es el entrenador del joven deportista y subrayo que este entrenador se desespera al ver que los apoyos o patrocinios no le llegan a Ocampo Bravo quien tendría que ser apoyado, antes, por  el estado de Guerrero a quien el deportista representa a nivel nacional e internacional “pero desgraciadamente como en este caso las dependencia se deslindan de dar su apoyo como en el cado de David Ocampo.
Lo más triste del caso-afirmo Nazario Radilla-. Es que dentro de esa desesperación mostrada por los Ocampo, ellos están a punto de aceptar la propuesta  de apoyo general que le hacen desde el gobierno de VERACRUZ lo que no nos gustaría-acepta Nazario Radilla-quien dijo no podemos detenerlos.
El gobierno de Veracruz les hizo la oferta a los Ocampo para que les represente en la próxima olimpiada internacional ofreciéndole a David Ocampo una gira internacional en vísperas a la olimpiada entre otros apoyos deportivos.
Finalmente aseguro Nazario Radilla que el buscara el dialogo con el representante del deporte en el estado a fin de que este pueda impedir que el lanzador de jabalina emigre a otro estado aunque ve muy difícil la empresa porque si el director o secretario del deporte, recientemente negó apoyos a una selección local para asistir a un nacional, creo  que solicitar apoyos para David Ocampo seria como lanzar voces en el desierto concluyo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario