El presidente municipal. Eric Fernández cree que en el problema de las salinas”hay trasfondo”

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Abril de 2013.-Tras los reiterativos señalamientos que pescadores ribereños hacen en el sentido que existe contaminación en la laguna de las salinas, el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros afirmo que en ocasiones el ve que tras ese movimiento hay trasfondo porque ellos –los pescadores-saben que hay contaminación y lo acepto indico. Subrayo que desde hace siete meses que llego a ocupar la presidencia municipal, esta conciente que este es un problema de años que viene afectando la contaminación de la laguna y de la propia bahía de Zihuatanejo. Dijo que no ha sido falta de voluntad resolver problemas como los señalados si no por falta de recursos económicos y el municipio no los tiene porque recibimos una administración con una deuda importante y esto no es nada nuevo.
Añadió en entrevista que por su parte, el ya estuvo y esta tocando puertas y ya hay respuesta porque CONAGUA y CAPACEG en forma conjunta inician este mismo año la construcción en una primera etapa de la planta tratadora de aguas negras. La Marina y posteriormente en una segunda etapa le sigue la planta de el deportivo. Subrayo el presidente Fernández Ballesteros que el ya hizo su tarea al gestionar los recursos para que este mismo año se construyan las plantas para tratar aguas negras añadiendo que en CONAGUA, en CAPACEG y el propio Gobernador del estado. Ángel Aguirre saben del problema que afecta la bahía de Zihuatanejo y enviaron en su momento a las gentes que hicieron el anuncio de las obras ya citadas en las plantas con más de 20’ años de vida útil. De los pescadores que incluso ya piden la destitución del director de pesca municipal, Fernández Ballesteros, dijo el entrevistado que el personalmente, ha platicado acerca del problema con todos sin excepción, aunque personalmente reitero,“veo que en este asunto de los pescadores hay trasfondo” pero sin mencionar que tipo de trasfondo. Agrego que en este asunto lo que viene, es ver la forma de cómo dar solución al problema yu la respuesta es que este mismo año construyen las plantas tratadoras de aguas negras con la máxima capacidad y con una reingeniería de punta para acabar con el problema de contaminación a la laguna y la bahía de Zihuatanejo. Del terreno de las salinas, ubicado en el centro de la ciudad y convertido a la fecha en el principal foco contamínate del medio ambiente, el alcalde porteño. Eric Fernández aseguro que el municipio ha realizado algunas campañas de limpieza apoyado por cooperativistas que hacen uso del terreno aunque el problema de este extensión de terreno tiene problemas de litigio que solo el gobierno estatal puede resolver expropiando la propiedad a los que se dicen dueños.

2 comentarios:

  1. Si hay trasfondo que la fente ya no quiere mas nepotismo en zihuatanejo fuera la familia de este sr en campaña dijO NO A UN GOBIERNO DE AMIGOS Y FAMILIARES y no cumplio .
    Ese es el trasfondo

    ResponderBorrar
  2. LO MALO ES QUE CONSTRUCTORA EL HUJAL NO PUEDE LIMPIAR CON CONCRETO SI NO YA ESTARIAN BUSCANDO LANA PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN LAS SALINAS. SALUDOS AL CUAU SANCHEZ.

    ResponderBorrar