En Atoyac buscan restos humanos por la llamada guerra sucia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de mayo de 2013.-  Se ampliaron las excavaciones en un área que no se había escaneado en las ex instalaciones del 49 Batallando de  Infantería, en busca de resto humanos de la llamada guerra sucia de la década de los 70s, señalo  Julio Mata Montiel,  Secretario Ejecutivo de la asociación  de familiares de detenidos y Desaparecidos en México, (AFADEM).


Solo se harían en dos  áreas  las excavaciones, donde ya había escaneado el área,  dónde se realizan las nuevas excavaciones fue a solicitud de los familiares,  la PGR, junto con peritos especializados, accedieron y ya están escavando.
Lo que se busca es un zanjón  así como la ubicación  de los resto de Rosendo Radilla o de algún otro de los desaparecidos.
El declarante  Julio Mata, señalo que bueno sería  levantar todo el ex 49 Batallón de Infantería,  por cuarta ocasión se están llevando a cabo excavaciones y solo se han encontrado una moneda antigua  del año 1979, así como botes de aluminio y de plástico, y u pedazo de varilla.
Momentos que el personal de la PGR, junto con los peritos realizaban las excavaciones un camión de militares matriculado 8023275, observan las excavaciones después de dos horas se retiraron del lugar.
Familiares de os desparecidos de la guerra sucia de la década de los 70s, en las  excavaciones han estado vigilantes en caso de encontrar restos manos, (huesos).
Las dos áreas anteriores que ya excavaron se inundaron por las recientes lluvias que cayeron en esta ciudad cafetalera.
Testimonio de familiares de los desaparecidos han señalado que  podrían estar enterrados en algún área de las ex instalaciones del 49 Batallón de infantería,  como los señalo en repetidas ocasiones Julio Mata Montiel, lo ideal y bueno sería levantar toda las ex instalaciones del 49 Batallón de   infantería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario