En Atoyac se quedaran sin el vital líquido por reemplazo de tubería

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 13 de mayo de 2013.- Al  ser obsoleta la red del agua entubada en la ciudad de Atoyac,   por lo menos de uno a dos días consecutivos  algunas colonias se quedaran sin el vital líquido, al estar siendo reemplazada la tubería en algunas colonias.
Se construían unas galerías filtrantes a la altura del bombeo del agua, en el rio  en la presa, los trabajos se paralizaron desde hace dos meses, al empresa que realizaba los trabajos ya se retiró.

El municipio de Atoyac, tenía que pagar una multa a conagua de tres millones y medio de pesos, la  cual les fue rebajada de solo dos millones de pesos, la mayor parte de agua es enviada a los canales de riego, el rio permanece seco.
La empresa vicma, ya reemplazo el cincuenta por ciento de la tubería del agua le dará prioridad a las colonias con mayor problema.
Más de 80 años tienen  la red principal del agua entubada tiene una vida máxima exagerando de 50 años,  la suspenci9on del servicio se debe a que constantemente se rompe la tubería, y en la reparación son mínimo de 6 a 12 horas.
Se sufría del corte del agua  por la falta de Energía eléctrica, que la Comisión Federal de Electricidad,    cortaba al no pagar a tiempo el recibo de consumo eso ya es historia se paga puntualmente le recibió pero hoy se tienen que suspender de uno a dos días, tiempo que tardan en las colonias reemplazando la tubería del agua.
Se exhorta a los usuarios morosos a que acudan a cubrir el suministro el agua, más del 50 por ciento adeudan el servicio desde dos meses hasta cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario