En escuelas arranco operativo Mochila Segura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el objetivo principal  de detectar armas, sustancias tóxicas y otros para prevenir delitos, ayer miércoles arrancó el Operativo Mochila Segura  el cual será un programa permanente que llegará a todas las escuelas secundarias y del nivel medio superior.
Por instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros y buscando inhibir acciones o conductas que puedan propiciar actos constitutivos de ilícitos entre la comunidad estudiantil de Zihuatanejo de Azueta, la Coordinación de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, a cargo de Felipe de Jesús Pimienta Fernández, inició ayer la aplicación del programa Mochila Segura, que se desarrollará de forma permanente y escalonada en todas las escuelas secundarias y preparatorias del municipio.
Este programa empezó en la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, donde personal de Seguridad Pública puso en marcha el operativo de revisión en donde recorrieron salón por salón revisando mochila por mochila de los aproximadamente 600 estudiantes que hay en ese plantel.
Por su parte el  responsable del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública,
 Armando Pimienta Bedolla, informo que la revisión es una medida para reducir riesgos dentro y fuera de los planteles, con el propósito de propiciar ambientes más sanos y garantizar la seguridad dentro de las instituciones educativas y la comunidad escolar.
Destacó que la revisión de mochilas se llevará a cabo en todas las escuelas secundarias y será llevado a todas las escuelas del nivel medio superior, con la finalidad de prevenir el delito y que haya en las escuelas un ambiente sano; “y que no se pueda viciar entre la comunidad escolar y puedan cometer algún delito, así como también incidir en el problema del bullying”.
Recalcó que este programa va a ser constante durante todo el año y se va a estar desplegando personal en todas las secundarias y preparatorias del municipio, aunque por el momento no está programado hacerlo en las escuelas primarias.
A su vez el Subdirector del turno vespertino de ese centro educativo, Raymundo Arroyo Mendiola, considera que la revisión de las mochilas está bien porque de esa manera “nos ayuda a que nuestros alumnos tengan la precaución de que no introduzcan cualquier otra cosa que no sea sus útiles y herramientas escolares”.
Mencionó que “eso es un beneficio para los propios alumnos pues están en formación personal y ojalá que esto le permita desarrollarse  con buenos hábitos y haya mayor seguridad para ellos y para nosotros”

4 comentarios:

  1. no entiendo como pueden hacer operativo mochila en las escuelas si no se identificacion por ejemplo la persona que esta en la foto y en el facebook la pagina de gobierno de zihuatanejo de azueta no portan ningun logo o escudo en el cual se observe la dependencia, instutcion que se identifiquen, malas fotos porque yo vi a varios que porataban el uniforme de la policia y el escudo de prevencion, pero los demas ¿que?

    ResponderBorrar
  2. La sociedad debería de indignarse de que los políticos no hacen otra cosa que intentar tapar pozos, esto de revisar mochilas no es otra cosa que violentar la privacidad y derecho de los alumnos, ademàs de no resolver absolutamente algo y deja entrever el mediocre abordaje que se hace respecto a la problemática imperante. No señores, los problemas no se resuelven revisando mochilas. Los problemas se resuelven generando empleos, aumentando salarios y ejerciendo efectivamente el gasto social, para que esto peuda impactar socialmente de manera favorable a cada familia, pero obviamente eso es mucho pedir, ya que los politicos lo que hacen es lucrar con el dinero del pueblo o robarselo.
    Pero los flamantes funcionarios, puestos por dedazo sin medir su capacidad, se les ocurre revisar mochilas ¿Acaso no hay otras maneras creativas y bajo un marco de respeto a través de las cuales se pueda abordar esta problemática?

    Felicidades Zihuatanejo, el gobierno ya esta tratando a los alumnos como delincuentes y violando sus derechos.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja Jajaja algo tenia que sacat para justificar el puesto del viejillo Pimienta que creativo , debería revisarle las manos al subdelegado de tránsito Miranda y debería de verse en un espejo que no sirve pa nada solo para robar

    ResponderBorrar
  4. No sé cuál será el beneficio, lo que sí sé es que ahora las clases serán de 25 minutos por módulo y no 50 como se supone es, impidiendo de estar manera abordar los contenidos de manera adecuada. Gobierno diferente!

    ResponderBorrar