En Petatlán el PRI no tiene estructura, confían en sus recursos económicos: JPJ

*De frente a los procesos políticos
*El PRD y el PRI están a la misma altura, dijo

Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- De frente a los primeros procesos políticos que enfrentarán los principales partidos en este municipios y especialmente tomando en cuenta lo que consideran la inminente llegada de Rodrigo Tamayo Rentería a la dirigencia del PRI y sobre todo que contará con el respaldo del gobierno municipal, con lo cual el PRI rebasaría en todo al PRD tomando como referencia los procesos del 2015, la oposición opinó al respecto.

Entrevistado al respecto José Pineda Jaimes secretario de organización del comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso “no precisamente vemos desde ese punto de vista la llegada de Rodrigo Tamayo al PRI, de que es un personaje dinámico y con justas aspiraciones es cierto, pero no creo que eso sea causa de rezago para el PRD, porque la única ventaja es que tendrá al gobierno municipal de su lado porque son del mismo partido  y están como gobierno; pero tendrá que luchar mucho porque el PRD no está caído y nosotros en este momento  somos gobierno estatal, pues tenemos un gobernador que está a favor, aunque está pasando por una difícil situación política, pero no estamos caídos, el PRD a diario se está apoyando con gente joven y preparada”.
“Aunque también se ha fallado en muchas cosas, en promesas de campañas incumplidas que se hicieron por aquellos que se hicieron candidatos y llegaron a los cargos pretendidos, y aunque ahora están en una calma chicha, tenemos que mejorar”.
Pineda Jaimes aseguró que tanto el PRD como el PRI son contendientes que están a la misma altura, ya que ambos institutos tienen su base de votos duros y la guerra en las contiendas son por cuatro mil votos más.
En una crítica política directa manifestó “el reglar dádivas en una campaña es también motivo de triunfo o de fracaso, dependiendo de cómo te reciban los apoyos, porque sin recibidos como estrategia el partido seguirá acéfalo porque no se tiene estructura”.
Añadió “del señor Tamayo Rentería yo no dudo de su capacidad y su deseo de dirigir su partido, pero debe preocuparse por hacer una estructura en su partido, porque el PRI no tiene estructura, no la tiene y no la ha tenido desde hace dos o tres contiendas atrás, por lo que se han apoyado en sus propios recursos y con ello hacen que la gente los apoye y los apoyan porque como dicen que el hambre es canija pro más el que se la aguanta; somos un pueblo necesitado y muchos se aprovechan de esa necesidad”.
Tengo una frase propia que dice “alabo a los líderes que levantan la bandera de la pobreza para combatir la pobreza, pero detesto a los líderes que levantan la bandera de la pobreza para vivir de ella”.
Ojalá que el señor Rodrigo Tamayo vaya con esa dinámica y no de engrosar el aspecto económico de unos cuantos, como pasa en todas las administraciones priístas y esa es la desgracia de la gente de Petatlán que cada tres años hacemos a un rico, a ese que mandamos a la presidencia municipal y aparte de eso a todos los funcionarios que lo rodean.
En política precisó “queremos ser políticos porque políticos no tenemos en Petatlán, y los que han pasado por cargos de elección popular como los diputados han sido políticos al minuto que cuando terminan su gestión son olvidados por el pueblo por actuar por avaricias personales”.
Finalmente repitió “ante el PRI estamos parejos políticamente y estamos enfilando las baterías a los procesos que se vienen, aunque ahora no tenemos candidatos visibles para el 2015 porque la caballada está flaca”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario