En San Jerónimo de Juárez secuestran a estudiante de preparatoria

Por Leonardo G. Alcaraz
San Jerónimo de Juárez, Gro. El primer secuestro express en este municipio fue cometido este día en agravio de la estudiante de preparatoria Guadalupe Jacinto Chino quien estuvo plageada durante aproximadamente 3 horas y media en los márgenes del río Atoyac-San Jerónimo siendo encontrada por las policías a las 15:00 horas en los terrenos de la feria bajo frondosa Parota.
La raptada o plagiada entre las 11:00 y 11:30 de la mañana había abordado un taxi de la Plaza Juárez, del sitio del mismo nombre ubicado frente al Palacio Municipal para que la trasladara al crucero en donde se encuentra una tienda denominada Oxxo en donde cargó tiempo aire para posteriormente pedir al taxista que la llevara a la Unidad Deportiva San Jerónimo pero antes de llegar a dicho sitio pidió la dejara en la calle Industria.
Según comentarios de estudiantes y familiares cercanos la estudiante de la escuela Preparatoria N° 23 Lupita, como le llaman se trasladó aproximadamente como unos 50 0 60 metros a una de las canchas de la Unidad Deportiva donde al parecer ya la esperaba quienes ya la habían amenazado con secuestrar a su mamá Guadalupe Chino o a uno de sus hermanos por lo que se comunicó con la familia que deberían pagar 5 mil pesos porque estaba secuestrada.
Comentarios de comerciantes del Mercado Municipal que estaban consternados con dicha situación balbuceaban que la madre Guadalupe Chino ya había entregado la cantidad de 5 mil pesos y desesperada buscaba otra cantidad similar ya que según le exigían 50 mil pesos a cambio de la libertad de su hija.
La policía municipal de Benito Juárez al tener conocimiento de este hecho, de inmediato montó un operativo en las principales entradas y salidas de la Ciudad y otros se subieron a la parte alta del Palacio Municipal de donde se divisa todo el panorama del Río Atoyac. Siendo hasta las 15:00 horas que el comandante Fernando Nogueda y el director de seguridad pública el cual se negó a decir su nombre, arribaron a la comandancia de la policía local, llevando a bordo a Guadalupe alias Lupita Jacinto Chino. Pero los plagiarios no se detuvieron a ninguno.
Estudiantes de la escuela preparatoria y gente del pueblo se arremolinaron de inmediato a las afueras de la comandancia de la policía para saber del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario