En temporada baja Ixtapa Zihuatanejo mantiene ocupación de fin de semana

 Del 80 por ciento. Turismo municipal
Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Mayo de 2013.-El porcentaje promedio de ocupación hotelera de fin de semana que alcanza Ixtapa Zihuatanejo es de un 65 a 70 por ciento repuntando la zona hotelera de Ixtapa  con un 86 por ciento aseguro el director de turismo municipal .Francisco Rivera.
El funcionario municipal afirmo que afortunadamente le ido muy bien al destino de playa con la llegada de varios grupos que toman parte en convenciones alcanzando Ixtapa  un 80 por ciento este fin de semana aunque a mitad de semana baja considerablemente la ocupación.
Cuestionado en relación a la posible legada de barcos cruceros a Zihuatanejo, el entrevistado aseguro que  para la próxima temporada de arribos de barcos de placer, se tienen programados por lo menos siete cruceros, esto, gracias  a la oportuna intervención del gobierno del estado que ha estado en dialogo permanente con representantes de navieras.
Reconoce Francisco Rivera que  en los últimos dos años, en el destino de playa ha perdido más de Cien arribos  de barcos cruceros mercados de divisas para el mercado local lo que difícilmente recuperaremos en el futuro inmediato.
Las causas o motivos que desalentaron a los operadores de barcos cruceros fue sin duda alguna la falta de una verdadera infraestructura de muelle o embarcadero funcional además de  no cumplir el destino con instalaciones y condiciones de seguridad para los pasajeros que en su mayoría son ancianos que requieren de mejores instalaciones para bajar y subir del barco sin complicaciones.
El entrevistado se lamento que actualmente, el gran número de barcos de pasajeros que llegaban a Zihuatanejo los haya cobijado el puerto turístico de Bahías de Huatulco cuyas autoridades y población tuvieron la visión para aceptar la propuesta de las empresas navieras para construir  muelles lo que aquí no se logro por causas de todos conocidas dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario