En Zihuatanejo función de box internacional

El evento tendrá como escenario la Unidad Deportiva
Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2013.- Por tratarse de un evento que en materia promocional generará importantes beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha comprometido el apoyo total para la organización y desarrollo de la Función de Box Internacional programada para el 8 de junio del presente año, que tendrá como escenario el campo número uno de la Unidad Deportiva Municipal y en la que se estarán disputando cuatro campeonatos mundiales.

En conferencia de prensa conjunta ofrecida  este martes en la sala de cabildos, el Ejecutivo local destacó que uno de los compromisos de la administración que encabeza es el impulso al deporte y la promoción turística a favor de nuestro destino de playa, porque se trata, dijo, de dos rubros que van de la mano.
Informó que en los preparativos de la función boxística del 8 de junio, que servirá para poner a Ixtapa-Zihuatanejo en los ojos del mundo, a través de los medios de comunicación, también está participando de manera muy comprometida el gobierno del estado, e hizo notar que en su reciente visita a Zihuatanejo el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo patente su disposición de apoyar el prometedor evento deportivo, por el interés que el mandatario guerrerense tiene en la proyección nacional e internacional  de este municipio.
Fernández Ballesteros puso de relieve que el sábado 8 de junio del presente año será una fecha doblemente importante para Ixtapa-Zihuatanejo en el aspecto deportivo, porque también ese día se llevará a cabo el Triatlon anual en el destino turístico, por lo que los visitantes y habitantes del municipio tendrán oportunidad de disfrutar de dos eventos de talla internacional.
Sobre el uso del campo número uno de la Unidad Deportiva local para la realización del mencionado encuentro boxístico, el munícipe dio a conocer que previamente se dialogó con el sector deportivo del puerto, y se estableció el acuerdo respectivo. Además, informó que el promotor del evento, Ignacio Huízar, se ha comprometido reparar los posibles daños que se ocasionen al mencionado espacio deportivo, aunque confió en que no se llegue a generar ningún perjuicio.
En cuanto al apoyo municipal para el desarrollo de la función de box, el presidente Fernández Ballesteros se comprometió a participar con una gran promoción del evento y otorgar todas las facilidades necesarias para que el programa se lleve a cabo de la mejor manera y alcance el éxito esperado.
Enfatizó que, además de cumplir objetivos de promoción turística a favor del dúo de playa, el mencionado evento organizado para la fecha señalada traerá un beneficio directo para la gente que más lo necesita, que se hará llegar a través del DIF Municipal.
Por su parte el promotor Ignacio Huízar, informó que este evento se transmitirá en vivo a través de Cadena 13 de la televisión comercial; mientras que en fechas por definir y de forma deferida, se difundirá en varios países, además de la cobertura que tendrá en las páginas de internet.
Resaltó que en los  35 años que lleva de promotor de funciones de box de corte nacional e internacional, no había tenido el apoyo que ahora está recibiendo por parte del presidente Eric Fernández Ballesteros y de la administración municipal, por lo que dijo sentirse obligado a expresar un agradecimiento público al mandatario municipal y a su equipo de colaboradores.
Del programa a desarrollarse el próximo 8 de junio, precisó que las cuatro peleas estelares de campeonato serán protagonizadas por Victoria Argueta y la acapulqueña Suri “Tsunami”, Marcos Villasana y Daniel El Payasito, Iván “Ruso” Pereyra y Guillermo Arroyo, Carlos Soto y Sergio Villanueva, de forma respectiva; además de dar a conocer otros pormenores del atractivo cartel que se presentará en la fecha mencionada.
También Nacho Huízar dijo que el escenario de esta magna función de box tiene una capacidad de alojamiento de 12 mil personas; mientras que en el caso que durante el desarrollo del programa llegara a llover, afirmó que se tiene prevista la forma de proteger las cámaras de televisión y el encordado, principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario