Encharcamientos, basura cancelación de clases por bárbara en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El alcalde Luis Walton Aburto dijo que se registraron inundaciones en las principales avenidas del puerto como son la Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, se recolectaron toneladas de basura que los cauces pluviales arrastraron, hubo deslizamientos de tierra cuarteaduras en bardas, árboles caídos y suspensión de la energía eléctrica en la mayor parte de la ciudad, en la mayoría de las escuelas se suspendieron clases ante el paso del huracán Bárbara.

 Desde muy temprano personal de la dependencia municipal atendió a automovilistas cuyas unidades motrices quedaron varadas en varios puntos de la avenida Costera Miguel Alemán.
 Así también, en coordinación con personal de varias dependencias operativas del Ayuntamiento como Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento, Maquinaria Pesada y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), realizaron trabajos de limpieza del cauce pluvial ubicado en Llano Largo, desazolve de rejillas y absorción de encharcamientos en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio,  calles fuentes del Maurel y laguna Rica de Ciudad Renacimiento.
 Dentro de los incidentes reportados y atendidos por personal del gobierno municipal fue la cuarteadura y el socavamiento de una barda perimetral en el interior de la Escuela Primaria Revolución en la Colonia Jardín Azteca, por lo que Bomberos de Pie de la Cuesta acordonaron la zona para proceder con el dictamen correspondiente.
 Lo mismo se realizó en el andador de la colonia Jardín Mangos, lote 9, manzana 134, en donde se reportó la cuarteadura de una pared de una vivienda deshabitada, en donde vecinos corren el riesgo de que les caiga encima.
 Las fuertes lluvias se presentaron en la zona de Tres Palos, Colosio, Aeropuerto, La Poza, Llano Largo y Coloso, ocasionando encharcamientos sobre la Carretera de Cayaco a Puerto Marqués.
El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a la población en general a no hacer caso de rumores, tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución y evitar cruzar ríos y arroyos.
A las familias que habitan en zonas de alto riesgo, se les recomienda ubicar su refugio temporal, tener a la mano radio de baterías, guardar en bolsas de plástico documentos personales y sobre todo estar atento a la información sobre el estado del tiempo que se estará difundiendo a través de los medios electrónicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario