Eric Fernández solicita apoyo para reparar edificios de Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro., 30 de abril de 2013.- Ante la delicada situación que presentan algunos edificios de la Unidad Habitacional El Hujal, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, solicitó a las autoridades federales y estatales del INFONAVIT, su respaldo para poder darle seguridad y garantía a las familia que ahí habitan. El alcalde relató a Carlos Zedillo Velasco, subdirector de sustentabilidad social y de Marco Antonio Leyva Mena, delegado estatal de la dependencia federal que la situación que guardan algunos edificios de INFONAVIT El Hujal, que tienen más de 20 años de haber sido construidos y que es prácticamente la zona más poblada de Zihuatanejo.


Tenemos más de 1,800 departamentos. Es un desarrollo que tiene 18 etapas y que tiene una gran necesidad. Hay etapas en las que el módulo de las escaleras está separándose de la estructura principal de edifico. Esa situación provoca una gran inseguridad y un grave riesgo para quienes ahí habitan. Lamentablemente el municipio no cuenta con los recursos necesarios para hacer una inversión de esa magnitud, por lo cual pedimos el respaldo federal, el respaldo del INFONAVIT para poder darle seguridad y garantía a quienes ahí habitan. El alcalde propuso a los representante del Infonavit que hagamos un esfuerzo conjunto, tripartita para darle mantenimiento que requieren los edificios, porque ahí viven muchas familias con muchas necesidades, trabajadores que le han dado sus vida a Zihuatanejo y que lamentablemente muchas veces no tienen para correr con esos gastos por eso es importante para nosotros el apoyo que podamos tener de ustedes. Carlos Zedillo Velasco, subdirector de sustentabilidad social y de Marco Antonio Leyva Mena, delegado estatal de la dependencia federal coincidieron en señalar que buscaran los mecanismos para apoyar la solicitud del alcalde porteño.

5 comentarios:

  1. bien bien por nuestro representante si no me impresiona si me llama la atencion la atinada vision del gran riesgo( temblores estamos en la principal zona de posibles grandes terremotos )que representa esta unidad habitacional, en buena hora presidente esperamos que no suceda una gran tragedia en esta zona ya que muchos edificios de la primera etapa estan muy deteriorados presisamente en las escaleras que como debe saber proteccion civil es la ruta de evacuasion, una gran tragedia en esta zona sin previamente haber difundido este ecenario dejaria muy mal parado al presidente pero sobre todo a proteccion civil. felicidadez presidente espero lo tomen en cuanta y se implementen acciones para mejoras en beneficio de padres de familia, niños y jovenes em etapa de superacion y con grandes sueños,poblacion que si bien no son de escasos recursos, su economia no les permite invertir en las mejoras de los edificios ya que lucha a diario para mejorar su calidad de vida en lo mas indispensable

    ResponderBorrar
  2. CARAMBA!!! FELICIDADES SR. PRESIDENTE AHORA SI YA ME GANO, YA ERA HORA QUE VIERAN POR NUESTROS EDIFICIOS, YA HAN PASADOS VARIOS PRESIDENTE Y A TODOS SE LES OLVIDA QUE EXISTIMOS, SINCERAMENTE GRACIAS Y LE ASEGURO QUE LA GENTE NO LKO DEJARA FUERA PARA OTRAS PROXIMAS ELLECIONES O QUIERAN APOYARLO SI BUSCA UN CARGO MAS EN LA POLITICA GRACIAS NUEVAMENTE Y ESTA NOTICIA ES MUY BUENA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. inche nalgas prontas... ay sí ya me ganó... bésalo...

      Borrar
  3. Pero y todos los demás edificios construidos por INFONAVIT??? que no importan??? La Boquita, La Parota, El edificio atrás del IMSS, los de La Puerta, los de GEO, el edificio frente a Servicios Públicos, Arrecifes, Etc... Dónde estpa Protección Civil del estado para verificar condiciones y determinar si existen sitios de seguridad o de plano los edificios se caerían causando graves daños a sus habitantes...

    ResponderBorrar
  4. Y donde esta la licencia de Geo Flamingos 2da. Etapa. Presidente. Usted les esta dando permiso de seguir con la construcción a pesar de que los DRO solicitaron su suspensión por no cumplir con las Leyes y Reglamentos. Ojala que no se le convierta en calabaza la carroza, presidente, le recordamos que su administración se estreno con la inundación que tuvimos en pelicanos el año pasado. No se olvide de eso Sr. Presidente. Esperemos que este año no se repita esa experiencia.

    ResponderBorrar