LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Andrés Granier Melo Ex-gobernador de Tabasco, ejemplo actual de corrupción

Andrés Granier Melo Ex-gobernador de Tabasco,  representa hoy por hoy, el ejemplo vivo de la corrupción que permea y cabalga en la República Mexicana. A pesar de que se le han comprobados sus grandes y aberrantes corruptelas, sigue muy campante en la calle, ni siquiera se despeina por las denuncias públicas que este ha recibido de parte de sus opositores reales, allá en aquel estado del sureste mexicano.
Hace poco más de un mes, aquí mismo señalé lo siguiente: No obstante, todo mundo esperaba ver a Granier, preso, principalmente por los tabasqueños hartos de tanta “malandrinada” emanada de Palacio estatal, por todas las villanadas pues,  que hizo el ex – gobernador Granier,  amparado con el cargo de gobernador detentado, máxime que había sido sustituido por una persona muy cercana a López Obrador, de mucha confianza se diría, como públicamente aparentaba ser el ex Senador Arturo Núñez Jiménez. Aun retumba seguramente parte del mensaje de este, el día de su asunción gubernamental: “no encubriré a nadie haciéndome cómplice de quien haya hecho privados los recursos públicos de los tabasqueños. A esos no les espera el disfrute de rentas mal habidas; les espera todo el peso de la ley”.
A casi cinco meses de que Granier Melo dejara oficialmente la Gubernatura del estado mencionado, existe una total impunidad en este caso, algo muy natural en nuestro país, y esto sucede, a pesar de que el priista ex – gobernador corrupto, fue relevado en el cargo por el ex – Senador de la República, Arturo Núñez, perredista de pocos años al presente, el cual, de acuerdo al sentir de muchos tabasqueños, le han faltado la voluntad y la disponibilidad para someterlo a la Justicia.
Esta pasividad y apatía del actual gobernador Núñez Jiménez, podría explicarse en su pasado reciente. Prácticamente toda su vida política, descansó en el priismo, y con ello, sus mayoritarios amigos, provienen de ese Instituto Político, por lo qué los compromisos de campaña electoral que el ahora perredista le haya hecho a los tabasqueños ansiosos de un cambio de significancia en las políticas gubernamentales, forman parte hasta estos momentos, del anecdotario electoral político de Tabasco.
En este contexto inmundo, se ubica el reciente hallazgo de 88.5 millones de pesos, confiscados al ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, que se presume es parte del erario público saqueado durante el gobierno de Andrés Granier.
Así, es de suponer que este caudal de dinero, siga los mismos “pasos” del asunto de impunidad del ex – gobernador Granier Melo y que mantiene muy pensativos a la gente del estado en mención, ya qué mientras la conducta y el comportamiento gubernamental de ese  estado del sureste mexicano siga siendo como hasta ahora, esta presunción desarrollada, tiene la validez necesaria para ello, pero la fuerza o debilidad de esta, se verá en poco tiempo.
Igualmente hay que mencionar y subrayar, qué probablemente los lazos de amistad y compadrazgos en el PRI, y que han  sustentado la vida política del gobernador Núñez, lo “maniatan” para ejercer lo qué dijera al momento de “su toma de posesión como Gobernador de Tabasco”.
Palabras dichas por este señor qué le están resultando “pesadas”, sobretodo por qué llegó a la Gubernatura de Tabasco, apoyado fuertemente por el ex – candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Así, Andrés Granier Melo, ex – gobernador de Tabasco, se une a la lista de los corruptos impunes que hay en México….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario