Mataron a 5 miembros de una familia en Apaxtla

Iguala, Gro.-Una familia, fue torturada y cinco de sus miembros asesinados en su domicilio, ocurriendo el hecho  en Puerto del Fresno, municipio de Apaxtla de Castrejón.
Hasta donde se sabe los ejecutores del sangriento hecho forman parte de un comando armado que exigió a los ahora occisos entregaran “las armas que tenían”.
El reporte oficial señala que eran las 11 de la mañana cuando Policías del Estado que realizaban un rondín por Puerto del Fresno fueron interceptados por vecinos del lugar que les informaron que una familia había sido torturada y ejecutada por personas armadas.
Los uniformados se trasladaron hasta el lugar que les fue señalado  y observaron en el interior de una casa a cinco personas sin vida; en otro cuarto de la casa encontraron encerradas a cinco jovencitas.
Las jóvenes estaban en crisis nerviosa y relataron que en medio de la noche anterior personas armadas se metieron a su casa violentamente y tras someter a todos los miembros de la familia les exigían que les entregaran las armas.
Agregaron en su declaración que sin piedad alguna mataron a balazos a: Constantino Román Ríos de 75 años, Teodora Román Nava de 61, Adán Vela Villanueva de 48, Lorenzo Flores Estrada de 48 y Lucino Eligio Salas de 38 años, todos fueron ultimados a balazos y algunos sufrieron amputaciones, entre estos uno que fue decapitado.
Las jovencitas dijeron que como en todo  momento dijeron a los sujetos armados que ellos no tenían armas,  se enojaron y los fueron torturando uno a uno hasta causarles la muerte.
Una vez que la policía corroboró el  caso, esto fue notificado al agente del Ministerio Público para que iniciara la investigación y se procediera al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al SEMEFO de Iguala.
Posteriormente sus familiares se presentaron a identificarlos y los cuerpos les fueron entregados para darles sepultura en su lugar de origen (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario