Mega marcha en Chilpancingo por el día del maestro

*Reconocen líderes de la Ceteg que Aguirre Rivero les da mensualmente 325 mil pesos
Laura Sánchez Granados

Acepta el dirigente estatal de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo que mensualmente el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero le entrega 325 mil pesos pero aclaró que al darlo a conocer a los medios de comunicación intenta desprestigiar al sindicato, también informó que el juez VIi de Distrito en Chilpancingo les otorgó a él y al vocero Minervino Morán Hernández un amparo en contra de las ordenes de aprehensión del fuero común que existen en su contra.
Los dos líderes de la CETEG quienes organizaron marchas, plantones y destrozos a dependencias de gobierno y oficinas de todos los partidos políticos estuvieron ausentes durante quince días, explicaron que tenían que resolver su situación jurídica para poder salir a realizar sus actividades.
Explicaron que se fueron a la ciudad de México en donde se resguardaron de las amenazas del gobernador Aguirre Rivero quien públicamente anunció que serían detenidos.
Durante una conferencia de prensa anunciaron que este miércoles 15 de mayo festejaran el Día del Maestro con una mega marcha en Chilpancingo así como la cancelación de clases en todo el estado de Guerrero.
Aseguraron que el movimiento magisterial no termina y que tendrán un plantón representativo porque continúan oponiéndose a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

1 comentario: