MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Buen regalo del día de las madres

Cuando el Gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó su campaña en pos del voto, se reunió con los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG. Un evento donde recibió una impresionante muestra de respaldo a su proyecto político. En aquél entonces, prometió que sería un aliado de los agremiados a esa organización sindical y que los beneficios se verían durante su gobierno. El apoyo otorgado a las madres trabajadoras, es un claro ejemplo de que el mandatario estatal está cumpliendo con su palabra.
Así es. Fue un fin de semana, en las instalaciones estatales del SUSPEG, en donde el ahora Gobernador fue recibido con un gran ambiente y grandes muestras de apoyo. Los liderazgos seccionales en torno al líder Estatal, David Guzmán Sagredo, fueron una clara señal de que había un enorme consenso con la base de esa organización sindical, que aglutina a más de 20 mil trabajadores, para ir con todo a las urnas, a dar el voto al entonces candidato de la coalición “Guerrero nos une”.
Ángel Aguirre fue bien cobijado por el SUSPEG y ahora, como dice el adagio: “amor con amor se paga”, por lo que retribuye ese respaldo con hechos concretos, como hoy sucede con el bono a las madres trabajadoras, cuyo monto se ha incrementado en un 75 por ciento, desde que el mandatario asumió el cargo.
Según lo expresado por el líder estatal, David Guzmán Sagredo, durante el sexenio de Zeferino Torreblanca el bono llegó a los tres mil quinientos pesos, el cual, a escaso mes de haber llegado a la gubernatura, Ángel Aguirre incrementó a Cuatro mil, para que en el 2012, éste pasara a los cinco mil. Y ahora, en 2013, el bono se ha incrementado a SEIS MIL PESOS. Sin duda alguna, un buen regalo para las madres trabajadoras, que deben estar valorando la reciprocidad de un gobernante que les prometió ser su amigo y aliado.
El hecho en sí, es una muestra de que el gobernador Ángel Aguirre está cumpliendo la palabra que empeñó, con el compromiso de apoyar a los agremiados al SUSPEG. Pero del mismo modo, es un acto que sigue fortaleciendo el liderazgo de David Guzmán Sagredo, quien encabeza el sindicato más unido y fuerte de la entidad.
Lo vimos recientemente, durante los juegos deportivos estatales para conmemorar el aniversario de su organización sindical, en donde al ser entrevistados trabajadores de las diferentes secciones del estado, la inmensa mayoría calificó como buena la gestión de Guzmán Sagredo, en virtud de su capacidad como gestor de mayores beneficios sociales y económicos, así como en la defensa de las garantías laborales.
Y lo que más valoran, es que es un político maduro y sumamente responsable, al privilegiar el dialogo y uso de la razón para entablar una buena comunicación con la parte patronal. No ha llevado a la organización a un desgaste, sino por la vía de los acuerdos, es como ha logrado más que otros que le apuestan a la inestabilidad y patear puertas.   
Lo del bono del día de las madres, si bien es cierto, habla de la sensibilidad y compromiso del gobernador, también refleja la calidad de liderazgo que hoy tiene el SUSPEG. David Guzmán Sagredo es parte esencial también, para que hoy las madres trabajadoras reciban un bono de seis mil pesos. Sería mezquino negarle gran parte del merito. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario