MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobierno integral, el de Mario Moreno

La obra social que impulsa y construye el gobierno municipal en Chilpancingo lleva un sello integral. Si bien una parte de los recursos está destinada para las obras de la nueva imagen de la capital, que por cierto ha causado un gran impacto. Otra de éstas, se encuentra orientada hacia obras tendientes a satisfacer las necesidades más apremiantes de la población. Uno de los rubros prioritarios es la salud, en el que se tiene contemplada la construcción de una clínica de atención en la zona poniente de la ciudad, en donde los vecinos, por largos años, han reclamado una obra de ésta naturaleza.
Así es. El alcalde Mario Moreno Arcos encabeza una administración que le apuesta al desarrollo integral de su municipio. Las obras de imagen urbana son solamente una vertiente en donde se invierten parte de los recursos públicos. Otra parte importante se encuentra en las comunidades, en donde la administración municipal tiene contempladas diferentes obras sociales.
Dentro de los rubros específicos, vale la pena destacar el de la salud, luego de que se tiene proyectada una obra estratégica que representará un beneficio directo para miles de habitantes que viven en la parte poniente de la capital del estado.
La obra, según palabras del mismo presidente municipal, se comenzará en los próximos días, y se ubicará en la Colonia Bella Vista, que luce como un centro estratégico, porque es circundado por un enorme número de colonias, cuyos habitantes gozarán del beneficio directo de ésta obra, que dicho sea de paso, vendrá a dar solución a uno de los reclamos más sentidos de esa área de la ciudad. 
De acuerdo al catalogo básico de necesidades, actualizado a finales del año 2012, por la consultora Grupo Respuestas Ciudadanas, en esa parte de la capital del estado, los vecinos marcan el rubro de la salud como uno de los de mayor prioridad, y que en su caso, no logran satisfacer como ellos quisieran. Desde esa perspectiva, la obra representará un gran apoyo en aras de ir atendiendo ese requerimiento de la población.
El dato anterior, sirve también para recordar que el alcalde Mario Moreno Arcos es un político sensible y que lejos de las ocurrencias, gobierna para servir a la gente, y en función clara de las necesidades que tiene su pueblo.
La futura obra representa un aporte importante para elevar la calidad de vida de quienes viven en esa zona de la capital del estado. El acceso a la salud lo tendrán a unos cuantos pasos de sus domicilios. Y sin duda, esto servirá para elevar los índices de desarrollo humano.
Éste hecho, habla por sí solo, de que la obra municipal no solamente está orientada hacia el aspecto de la imagen urbana o en el embellecimiento de Chilpancingo, que por cierto comienza a mostrar un rostro más digno, sino que hoy, bajo la conducción de Mario Moreno, los recursos se administran en la búsqueda de un desarrollo integral, en donde la mano del gobierno se sienta también en las colonias y comunidades.
Un gobierno con un sello integral, es el que hoy se puede ver en la capital del estado. La próxima construcción de una clínica en la parte poniente de la ciudad, es una muestra elocuente de ello. Por algo el alcalde capitalino aparece con un elevado grado de aceptación en las encuestas que se han practicado en Chilpancingo, en donde la gente valora el trabajo emprendido por Mario Moreno Arcos, a quien ven con enormes posibilidades en la ruta del 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario