Minimiza Gaspar Beltrán hechos violentos en Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 22 de Mayo del 2013.- Pese a los hechos violentos que se han vivido en diferentes municipios de la entidad y al número de muertos y daños que han dejado; el presidente de la mesa directiva en el Congreso estatal Antonio Gaspar Beltrán, minimizó la situación y aseguró que solo se dan en “ 2 o 3 municipios”. Lo anterior luego de que en el municipio de Apaxtla integrantes de la delincuencia organizada asesinaron a 6 personas, incendiaron carros y catearon casas provocando que decenas de familias abandonaran su municipio.
Además en Acapulco en las últimas horas se ha asesinado a por lo menos una docena de personas; en Chilpancingo aparecieron dos muertos; en la Tierra Caliente también ha habido migración de sus habitantes y en la Montaña, Norte y Costa Chica los ciudadanos se han incluido a la Policía Comunitaria derivado a la inseguridad.
Pese a esto, el diputado dijo que no tiene conocimiento pleno de las situaciones de violencia que se están propiciando en la entidad, “más que lo que se ha manejado en los medios de comunicación”.
“Afortunadamente, digo de los 81 municipios que hay sabemos de 2 o 3 que hay complicaciones, yo creo que no podemos menospreciar lo que se está haciendo en esta tarea tan delicada, y si de 81 municipios solo tienen problemas 3 ojala y pudieran concentrarse ahí los elementos de seguridad”, apuntó.
Respecto a la situación que se está viviendo en Apaxtla de Castrejón y Tierra Caliente, el diputado local, dijo que la desconocía y que para poder opinar necesitaría hablar con el alcalde para que informara la situación de su municipio.
Luego agregó; “yo creo que todos tenemos que hacer nuestra chamba, ojala y los relevos  que se están dando en el Ejecutivo del estado, vengan a cumplir con las
funciones de seguridad  y la den, yo creo que es importante precisar que la gente lo que quiere son garantías de seguridad y creo que tienen derecho a ellas”.
“En el caso de Apaxtla es un asunto que tendríamos que conocer de manera directa,  lo que hemos sabido es a través de los medios de comunicación, sin duda tendríamos que escuchar al presidente, él conoce mejor el caso, yo no tengo conocimiento de los acontecimientos que se están dando, sin duda lamentables pero que ojala y pudiéramos ir al fondo”, dijo.
 Por otro lado y al referirse a las declaraciones realizadas por la ex procuradora Martha Elva Garzón Bernal, en el sentido de que dejaba casi resueltos temas trascendentales en la PGJE, el diputado dijo; “ella hace una declaración, si tiene alguna responsabilidad jurídica pues se le debe de fincar, sin duda que no nos corresponde a nosotros hacerla”.
“Yo espero que quien quede al frente de la PGJE indague y si hubo omisión a la justicia que se proceda, yo insisto es una declaración mediática a la que se tendría que analizar profundamente y los órganos encargados pues se tienen que responsabilizarse de darnos una respuesta”.
Finalmente dijo que si cometió el delito de omisión, se tiene que aplicar la ley en su contra. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario