MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto
Una buena y una mala…

Una buena…El pasado día 29 de abril del presente año, la escuela primaria “Fray Bartolomé de las casas”, otorgo un reconocimiento al presidente municipal Mario Moreno Arcos, por promover en Chilpancingo, el programa de cultura física y deporte en nuestro estado de Guerrero.
Atendiendo indicaciones superiores, el director del deporte en Chilpancingo, Facundo Serrano Uriostegui, ha llevado la participación del conocido payaso Renato prieto y Aguado, exhibiciones de tiro con arco, Karate, Lucha libre, kung fu, Taekwondo, cuidado de mascotas, y más, a las escuelas primarias y secundarias de la capital.
Presentar diversas opciones para que los jóvenes de las escuelas elijan en el plano deportivo ha sido una excelente idea, aparte de que es una sana diversión extra, por lo que  el maestro Sabino Barón Venancio, director de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las casas”, entrego el renocimiento a Mario Moreno Arcos.
Una mala…La empresa que se encuentra realizando buenas acciones a favor del medio ambiente y de Chilpancingo es COMETRA. Así se puede apreciar en la entrada de sus oficinas ubicada en la colonia Viguri, de esta ciudad capital, donde ha colocado tres bolsas: una para recolectar el llamado PET(Plástico reciclable), otra para la basura orgánica  y una más para la inorgánica.
Con la colocación de dichas bolsas, se muestra preocupación, pero también interés de aportar su granito de arena por parte de esta empresa, ayudando de esta forma en el cuidado del medio ambiente y donde se nota que poco a poco la población ha respondido a esta buena acción de clasificar la basura. 
Todo esto, a falta de interés de la dirección de ecología del municipio de Chilpancingo, a cargo de Daniel Morales Pastor, quien después de 7 meses no se conoce que acciones ha instrumentado en el cuidado del medio ambiente en la ciudad capital, manteniéndose un tanto pasivo, sin saber qué rumbo tomar.
Al no tener rumbo, Daniel Morales, va a donde lo llamen, por lo que no es raro verlo entregando actas de nacimiento, en partidas de pastel en el DIF municipal, todo menos cumpliendo su tarea de recolectar cuando menos pilas en el zócalo de la ciudad.
Ojala que la dirección de ecología, tome el ejemplo de COMETRA y cuando menos coloque bolsas para clasificar la basura en los andadores del centro de la ciudad y de esta forma se sume a los esfuerzos por una ciudad verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario