MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto
Cumpliendo metas

Cuando se habla de cumplir metas, en un programa, plan o proyecto, no es otra cosa que la finalización de los objetivos mediante acciones realizadas, las cuales necesariamente se tiene que señalar si estas se cumplieron, se rebasaron o que falto para que se alcanzaran, y en este momento es cuando tocamos la evaluación, parte de la planeación. Es hasta en ese momento, cuando se podrá comentar a los cuatro vientos que un programa, proyecto, plan o informe cumplió con las expectativas convertidas en acciones a favor de la población. El cumplimiento de las metas también son utilizadas en algunas oficinas gubernamentales, utilizadas como una herramienta muy importante de la planeación, sobre todo donde se ofertan servicios.
Y cuando hablo de servicios, me refiero a la atención directa de la gente, donde necesariamente esos servicios son ACCIONES, que se pueden cuantificar y palpar. Una de las oficinas del H. ayuntamiento de Chilpancingo, llamada estratégica es el Registro civil, a cargo de Julio Morales Díaz, la cual se rige precisamente por acciones y metas mensuales.
Tan solo por mencionar un dato; en el mes de ABRIL, dicha dependencia realizo cerca de 3 mil acciones: 530 acciones por registros de nacimiento, 61 matrimonios, 41 defunciones, 900 actas certificadas, 10 inscripciones (atención a mexicanos nacidos en el extranjero) y mil 235 constancias de búsqueda.
Para atender este mundo de gente, es necesario contar con un gran equipo de trabajo, bien consolidado, con experiencia; pero también bien dirigido por un hombre preparado como ha sido Julio Morales Díaz, quien ha sabido interpretar perfectamente las instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos, en esta difícil tarea de servir con pasión, pero sobre todo con desprendimiento a Chilpancingo.
Y es que Julio Morales Díaz, como pocas dependencias del H. Ayuntamiento le gusta hacer uso de las herramientas de la planeación, y semana tras semana realiza reuniones de evaluación para conocer los resultados que se van generando producto de las acciones que se van realizando, a fin de cumplir las metas propuestas de forma mensual, y así… no se falla.
Hasta el momento, el registro civil de Chilpancingo, se encuentra cumpliendo metas, convertidas acciones y servicios, donde el alcalde ha estado al pendiente de que se brinde atención con calidad, pero sobre todo calidez a la gente que paga por un servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario