Municipio de Acapulco avanza en materia de seguridad pública y certificación

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, destacó que su administración avanza con paso firme en materia de seguridad pública y puso como ejemplo el progreso significativo en el proceso de certificación de la policía municipal; abonando el gobierno de Acapulco en el índice estatal de evaluación del sistema de seguridad, registrado en un 30 por ciento para el personal en general y de un 80 por ciento exclusivamente en los más de 10 mil guardianes del orden con que cuenta Guerrero.

 Al participar en el foro “Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías” que organizó en el puerto la asociación civil Causa en Común; el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, subrayó que su gobierno continúa con avances en la tarea de mejorar la seguridad pública, rubro prioritario en el que su administración ha enfrentado dificultades, pero no claudica en el cumplimiento de los procesos que permitan tener una policía capacitada y preparada.     
 “Ustedes y yo sabemos que no ha sido fácil, los problemas que encontramos, no solamente los económicos, toda la situación. Hemos ido avanzando a paso firme, poco a poco, no es tan fácil, los problemas no los vamos a resolver de la noche a la mañana”; manifestó el presidente de Acapulco.
En el caso de los policías municipales que siguen un proceso por la presunta comisión de un delito; el presidente municipal Luis Walton, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público a los implicados, cumpliendo con el tramo de responsabilidad que le compete y señaló que es competencia de la autoridad investigadora seguir el procedimiento hasta su conclusión.
 “La verdad de las cosas el Secretario de Seguridad del municipio los puso a disposición del Ministerio Público, hasta ahí le correspondía y si el Ministerio Público no tiene los elementos suficientes, tendrán que resolver, pero es una autoridad muy distinta a la secretaría y al municipio”; explicó Walton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario